WhatsApp, cómo bloquear contactos desconocidos

En WhatsApp cualquier persona que haya recuperado nuestro número de teléfono puede ponerse en contacto con nosotros con mensajes o llamadas, aquí te explicamos cómo bloquear a desconocidos en la app

WhatsApp es una de las apps de mensajería más utilizadas en el mundo, con más de 1.500 millones de personas que la utilizan mensualmente. No debe sorprendernos, por tanto, que de vez en cuando recibamos mensajes de WhatsApp de desconocidos o, al menos, de usuarios que no hemos registrado en nuestra agenda.

Esto no supondría ningún problema si WhatsApp no se utilizara también para enviar mensajes de spam, cartas en cadena y peligrosas invitaciones de phishing con las que astutos hackers podrían robar nuestros datos. En definitiva, si recibimos mensajes de números desconocidos, también podríamos estar ante intentos de estafa o mensajes molestos que nos roban el tiempo. Afortunadamente, la plataforma de mensajería pone a tu disposición herramientas para proteger tu privacidad y tus datos personales, porque bloquear contactos desconocidos es más fácil de lo que crees.

Cómo bloquear a desconocidos en WhatsApp

La mayoría de los contactos desconocidos que nos escriben o llaman por WhatsApp son personas que conocemos en la vida real, pero que en realidad han cambiado de número o les hemos perdido la pista hace tiempo. Pero a veces la aplicación de mensajería también es utilizada por personas malintencionadas que quieren espiarnos y acosarnos, o por ciberdelincuentes que utilizan WhatsApp para difundir sus estafas. Cuando recibimos mensajes y descubrimos que se trata de un completo desconocido, podemos bloquearlos.

¿Cómo? Simple. Cuando recibas un mensaje de WhatsApp de un contacto que no esté en tu agenda, aparecerán dos botones en la parte superior de la pantalla: Bloquear o Añadir. Si pulsamos sobre Bloquear, aparecerá una ventana emergente en la pantalla de nuestro smartphone preguntándonos si queremos bloquear al contacto o marcarlo. Elige la opción que mejor se adapte a tu caso y ya está.


Deja un comentario