Cómo usar WhatsApp sin SIM

No necesariamente necesitas un número de móvil para enviar mensajes en WhatsApp. Sólo tienes que conocer uno de estos tres trucos y estarás listo

Acabas de comprar una nueva tableta y te has dado cuenta demasiado tarde de que, como no tiene ranura para la SIM, no puedes usarla para enviar mensajes en WhatsApp. Como ya sabrás, para utilizar WhatsApp, debes tener un número de teléfono móvil activo, que utilizarás como nombre de usuario. Al menos, eso es lo que dicen en las guías sobre el funcionamiento de WhatsApp.

Lo que casi nadie dice, sin embargo, es que puedes usar WhatsApp sin tarjeta SIM e intercambiar mensajes con tus amigos y contactos sin mucho problema. Por supuesto, tendrás que usar un poco de imaginación y encontrar la manera de hacerlo tú mismo. O, más sencillamente, lee la siguiente guía para saber cómo usar WhatsApp sin tarjeta SIM.

Ten cuidado de no usar un número que esté vinculado a otra cuenta. Aunque es posible tener WhatsApp en dos teléfonos, no podrás utilizar la cuenta en ambos dispositivos al mismo tiempo. Además, si cambias frecuentemente tu WhatsApp entre diferentes smartphones, puedes perder tus chats para siempre. El cambio frecuente puede hacer sospechar a los algoritmos de la plataforma de mensajería y, a la larga, su cuenta será bloqueada de una vez por todas. Así que, si realmente quieres usar WhatsApp sin tarjeta SIM, sigue las siguientes instrucciones y no correrás ningún riesgo.

Utiliza la tarjeta SIM de otro teléfono

La forma más sencilla de usar WhatsApp sin tarjeta SIM es utilizar un número de móvil que aún no esté registrado en la plataforma. Puede ser un número antiguo que hace tiempo que no usas, o una tarjeta SIM en un teléfono "no inteligente", o incluso el número de tu tío o de tu abuela. Lo importante es que no se haya utilizado ya para registrar una cuenta en la plataforma de mensajería. Lo único que tienes que hacer es introducir el número cuando te registres y después teclear el código de seguridad que recibirás por SMS.

WhatsApp Web

Si no tienes un número de móvil para utilizarlo, siempre puedes optar por usar WhatsApp Web en tu tablet, smartphone o PC y seguir intercambiando mensajes, fotos y mensajes de voz con tus amigos incluso sin tarjeta SIM. En este caso, sin embargo, tendrás que poner cara de valiente y aceptar que no podrás crear una segunda cuenta de WhatsApp, sino que seguirás utilizando tu "antiguo" perfil.

Utilizar un número temporal

La última opción es utilizar un número de móvil temporal (puedes encontrar muchos en la web) para recibir el mensaje de activación y conseguir una segunda cuenta de WhatsApp para utilizarla como quieras. Esta opción tiene varios inconvenientes. En primer lugar, nunca tendrás un control total sobre el número temporal, y otra persona puede utilizarlo para activar una segunda cuenta de WhatsApp, dejándote sin número. Además, debes recordar el número y enviarlo a las personas con las que deseas chatear, ya que para intercambiar mensajes en WhatsApp, la otra persona debe tener tu número en su agenda, de lo contrario puede pensar que eres un hacker o que le estás enviando spam.


Deja un comentario