Las cosas buenas, obviamente, llevan su tiempo. Mientras que la mayoría de los proveedores de TI han ido retocando los programas de canal en los últimos años, VMware anuncia nada menos que una "transformación fundamental de su programa de socios", pero no hasta el año que viene.
La afirmación suena enorme: VMware Partner Connect, anunciado en la Cumbre de Liderazgo de Socios, está diseñado para "redefinir la forma en que la empresa trabaja con sus socios." Está previsto que el programa se ponga en marcha en 2020.
El mensaje, centrado en lo "sencillo y flexible", parece prometedor. El objetivo es poder trabajar con VMware de la forma que mejor se adapte al modelo de negocio de cada socio y hacer más accesibles las tecnologías y servicios de VMware. La compensación está "alineada con el valor que ofrecen a sus clientes, creando una base para una mayor rentabilidad"
Partner Connect incluirá tres niveles: Socio, Socio Avanzado y Socio Principal. El estatus de principal está disponible para los socios de mayor rendimiento "que ayudan a los clientes a identificar e implementar las soluciones adecuadas de VMware, lo que demuestran al lograr competencias de servicio maestro en varias prioridades estratégicas de TI". Recibirán recompensas integrales, incluyendo incentivos de despliegue y consumo, planificación comercial conjunta y oportunidades de venta conjunta con VMware."
Master Services
De todos los socios, VMware espera que desarrollen competencias de ventas, arquitectura y despliegue. Ahora bien, esto no es nada fundamentalmente nuevo, pero a nivel operativo VMware ha estrenado la competencia "VMware Cloud on AWS" Master Services como parte de esto. Esto, a su vez, combina las cuatro competencias de servicios principales "Escritorio y Movilidad", "Virtualización del Centro de Datos" y "Gestión y Automatización de la Nube". Entre otras cosas, se pretende abrir la posibilidad de que los socios ofrezcan servicios profesionales para VMware Cloud en AWS.
El jefe de canal Jenni Flinders explica. "Con este nuevo programa, estamos simplificando la venta conjunta y la coinversión, al alinearnos con las tecnologías de próxima generación de VMware, impulsando el valor a lo largo del viaje del cliente."
VMware dice que ayudará a los socios a prepararse para el nuevo programa proporcionando apoyo, recursos y formación antes del lanzamiento. Como el programa no se pondrá en marcha hasta principios del año que viene, hay tiempo de sobra para hacerlo.