Unidades SSD NVMe para servidores en pymes

Western Digital amplía la serie WD Gold con unidades SSD NVMe con interfaz U.2. Están pensados principalmente para proporcionar un mayor rendimiento en los servidores de las pequeñas y medianas empresas para aplicaciones que requieren una baja latencia o un alto rendimiento. Las unidades SSD de 2,5 pulgadas estarán disponibles a partir del segundo trimestre de 2020.

La serie WD Gold, destinada principalmente a servidores o sistemas de almacenamiento en pequeñas y medianas empresas, está creciendo. Además de los recientemente relanzados discos duros WD Gold, ahora también hay discos SSD con interfaz NVMe. Se van a utilizar sobre todo como almacenamiento primario en servidores y ofrecen hasta cinco veces más rendimiento secuencial que las unidades SSD SATA.

Las unidades SSD de 2,5 pulgadas y siete milímetros de altura se presentan en el mercado en cuatro capacidades entre 960 GB y 7,68 TB. Con una resistencia de 0,8 DWPD, la durabilidad de escritura oscila entre 1,4 y 11,21 petabytes. Las unidades SSD se basan en chips NAND 3D TLC propios de la empresa con 96 capas. El controlador, que no se ha especificado con más detalle, también procede de Western Digital. Los SSD se conectan a la placa base del servidor a través de cuatro carriles PCIe 3.1.

Las unidades SSD Gold NVMe de Western Digital utilizan una memoria NAND 3D TLC propia y un controlador de diseño propio. Además, según la hoja de datos, los SSD cuentan con protección contra la pérdida de datos en caso de fallos de alimentación.

Lectura secuencial rápida

El fabricante afirma que las tasas de lectura secuencial se sitúan en un nivel elevado de hasta 3.100 MiB/s para las cuatro variantes de modelos de la serie Gold NVMe, mientras que el rendimiento de escritura varía entre 1.100 MiB/s para el modelo de 960 GB y 2.000 MiB/s para la variante de 1,92 TB. Las unidades SSD de 3,84 y 7,68 TB se sitúan en medio con 1.800 MiB/s cada una. Para la lectura aleatoria, el fabricante da valores entre 413.000 y 469.000 IOPS, para el acceso de escritura entre 44.000 y 65.000 IOPS. Western Digital aún no ha anunciado los precios para el mercado alemán. Los SSD deberían estar disponibles a principios del segundo trimestre de 2020. Con las unidades SSD NVMe para pymes, Western Digital se sube al carro que, según los analistas de IDC, cada vez cobra más fuerza: Para 2023, se espera que la cuota de mercado del almacenamiento masivo NVMe aumente hasta el 79%.


Deja un comentario