S&K y Fujitsu donan colmenas para los servidores vendidos

Siewert & Kau dona colmenas a un centro de discapacitados de Colonia en el marco de la campaña "¡Hauptsache es humt! En el marco de la campaña "Think global - act local", Siewert & Kau, junto con Fujitsu, dona colonias de abejas a un centro de discapacitados de Colonia por cada servidor adquirido. Además de la sostenibilidad, la ayuda local es importante para las empresas.

El Centro Municipal para Discapacitados Dr. Dormagen-Guffanti, que forma parte de los Servicios Sociales de Colonia, cuenta ya con abejas desde hace 15 años. "Para las personas atendidas aquí, esto se ha convertido en un trabajo y en una parte de la vida. Les da una tarea productiva y les hace ilusión la miel casera en el desayuno cada mañana. También hacemos visitas guiadas a las guarderías y escuelas de los alrededores", dice Margarethe Wrzosek, directora de la instalación y apicultora.

Para promover este tipo de sostenibilidad, Siewert & Kau se ha unido a Fujitsu para lanzar la campaña "¡Hauptsache es humt! Campaña "Piensa en global y actúa en local". Por cada servidor adquirido, las empresas donan una unidad de altura de una colmena al Centro Municipal de Discapacitados. "Los servidores son cuadrados, zumban y son apilables. Lo mismo ocurre con las colmenas. Así que, ¿qué podría ser más natural equiparar servidores y abejas?", explica Markus Hollerbaum, de Siewert & Kau. Varios servidores comprados se suman a una colmena completa, incluyendo nuevos habitantes.

Fujitsu ya colabora con la empresa de TI sin ánimo de lucro AfB y apoya a Lebenshilfe Donau-Ries en Nördlingen en términos de sostenibilidad. "Estos últimos nos hacen paquetes complementarios para nuestros sistemas. Esto demuestra que asumimos un alto grado de responsabilidad social. Es aún más bonito que pongamos en marcha un proyecto socialmente sostenible como este con Siewert & Kau, al que pudimos ganar como nuevo distribuidor el año pasado, y que además aportemos el aspecto de la ecología. Además, podemos devolver algo a la gente que vive aquí", dice Nils Ackermann, director de cuentas de Fujitsu.


Deja un comentario