Tesla se cae: los propietarios se quedan fuera de sus coches

Debido a un mantenimiento no planificado, cientos de automovilistas se han quedado fuera de sus coches. Única solución: esperar

La tecnología es maravillosa: nos ahorra tiempo y molestias, haciendo que cada una de las acciones cotidianas sea mucho más fácil e inmediata. Sin embargo, el 99% de las veces, cuando algo falla o deja de funcionar, hasta las acciones más sencillas como encender una bombilla o abrir la puerta de un coche pueden complicarse increíblemente.

Los propietarios de los Teslas saben algo de esto, ya que están teniendo más de un problema para entrar en sus coches en las últimas horas. Desde hace varias horas, la infraestructura telemática de Tesla en Estados Unidos tiene problemas y la app, que gestiona la apertura y cierre del coche eléctrico estadounidense y decenas de funciones más, no funciona. El enfado y la frustración de los propietarios está inundando Twitter, donde se están produciendo publicaciones airadas contra la compañía estadounidense por no haber avisado a sus usuarios.

La app de Tesla caída: qué está pasando

Según informa Downdetector.com, la app de Tesla está caída por mantenimiento. Tal y como afirman algunos usuarios, parece que se están llevando a cabo algunas operaciones de respaldo no definidas, operaciones sobre las que, sin embargo, los responsables de Tesla aún no han hecho ninguna declaración oficial.

Nada grave, si la app no se utiliza para gestionar el vehículo a distancia y, en la mayoría de los casos, es utilizada por los usuarios como una "copia digital" de las llaves. Así, puede utilizarse para abrir y cerrar las puertas y arrancar el vehículo sin necesidad de llevar la llave original. Una gran comodidad, pero ahora que el servicio no funciona, muchas personas se quedan fuera de sus coches a varios kilómetros de casa.

¿Un chip bajo la piel para acceder al coche?

Una posible solución a este problema podría venir de la mano de un experimento llevado a cabo por un ingeniero informático estadounidense propietario de un Tesla 3. A Amie DD, que así se llama la ingeniera, se le ha implantado un chip bajo la piel para abrir su coche, superando así el problema de las llaves del automóvil, que a menudo se olvidan en casa o, en el peor de los casos, se pierden. Es una solución un poco extrema, pero que parece funcionar al evitar la posibilidad de quedarse fuera del coche por accidente para siempre.


Deja un comentario