Un robot de Tesla pronto nos echará una mano

El cerebro y jefe de Tesla, Elon Musk, celebró recientemente la presentación del Tesla. Sin embargo, no se mueve sobre cuatro ruedas sino sobre dos patas. Y en lugares donde estaríamos demasiado incómodos.

Elon Musk ha anunciado el desarrollo de un robot humanoide llamado "Tesla". Un prototipo debería estar listo para experimentar en aproximadamente un año, predijo Musk la semana pasada en el marco del "Día de la IA" de la compañía. Las dos leyes de la robótica de Isaac Asimov parecen ser tenidas en cuenta, ya que será un contemporáneo artificial amigable, promete Musk. Debe ser capaz de navegar por un mundo construido para los humanos y asumir trabajos peligrosos, repetitivos y aburridos. Por si acaso, apuntó Musk, estará diseñado para que no sea especialmente rápido, en consecuencia se podrá huir de él en caso de duda.

La tecnología de los coches Tesla también mueve al Tesla Bot

Según Musk, el Tesla Bot medirá unos 177 centímetros de altura y pesará unos 57 kilogramos. Llevará una especie de pantalla en la cabeza que le proporcionará información útil, pero por lo demás estará equipado básicamente con un sistema de piloto automático, explicó el empresario. El robot de Tesla estará equipado con ocho cámaras y un ordenador de autoconducción completo, utilizando de hecho las mismas herramientas que Tesla utiliza en su coche, dijo. Lo más difícil de un robot humanoide útil es que no puede navegar por el mundo sin ser entrenado específicamente, explicó Musk. Pero tiene que trabajar línea por línea sin instrucciones explícitas, dijo. Podrás hablarle y decirle, por ejemplo, "Por favor, coge este tornillo y fíjalo al coche con la llave". Entonces debería ser capaz de hacerlo, espera Musk.

¡Androide "sin conductor" al alcance de la mano! - Funcionará?

Pero cabe destacar, según dpa, que si bien Tesla es conocida por anunciar grandes innovaciones técnicas en una etapa muy temprana de desarrollo y poner en vivo sistemas que aún no son considerados listos para el mercado por otras empresas. Sin embargo, esto se vengó en el caso de la opción de autoconducción en el sistema de asistencia a la conducción "Autopilot" de Tesla tras una serie de colisiones por detrás, continúa el informe. Se critica que el nombre "Autopilot" es una exageración que puede ser malinterpretada e invita a un uso negligente. Tesla incluso llama a la siguiente fase del programa "Full Self-Driving", aunque, como informa dpa, sigue siendo sólo un sistema de asistencia según los criterios actuales. Esperemos que el bot de Tesla no provoque ninguna colisión trasera y sepa realmente manejar una llave inglesa.

Este artículo proviene de nuestro portal asociado Industry of Things.


Deja un comentario