Solución todo en uno para la gestión de dispositivos

La Suite Knox de Samsung, disponible en Alemania desde principios de mayo, está diseñada para que los administradores de TI puedan utilizar hasta cuatro servicios Knox con una sola clave de licencia. La solución integral incluye Knox Platform for Enterprise, Knox Mobile Enrollment, Knox Manage y Knox E-FOTA One.

Con Knox Suite, según Samsung, los administradores de TI reciben una única clave de licencia para utilizar los programas individuales, lo que elimina la necesidad de iniciar sesión por separado. Con el inicio de sesión único, los smartphones empresariales compatibles pueden gestionarse desde una única consola.

Se dice que la plataforma Knox para empresas es una plataforma de seguridad multicapa basada en hardware que protege los datos de los smartphones Android, tabletas y relojes Tizen de Samsung. Según el fabricante, está certificado por varios gobiernos y también es adecuado para su uso en entornos de alta seguridad. La licencia Knox Platform for Enterprise Premium forma parte de Knox Suite. Accede a las interfaces de los dispositivos de la plataforma Knox y se dice que ofrece funciones de gestión y seguridad que van más allá de Android Enterprise.

La inscripción en Knox Mobile permite la inscripción simultánea y automática de smartphones Samsung en un gran volumen. Cuando los dispositivos se encienden por primera vez, se conectan a la red y se registran automáticamente con el respectivo proveedor de EMM (Enterprise Mobility Management). Ni el usuario ni el administrador de TI necesitan tomar medidas manuales.

Con Knox Manage, el EMM de Samsung, las flotas de dispositivos móviles pueden gestionarse de forma remota a través de una consola basada en la web, según Samsung. De acuerdo con las políticas de seguridad de la empresa, los administradores de TI podrían utilizar la solución para controlar la forma en que los dispositivos integrados pueden ser utilizados por sus usuarios.

Con Knox E-FOTA (Enterprise Firmware-Over-The-Air), las actualizaciones del sistema operativo y de seguridad podrían desplegarse sin intervención adicional del usuario. La solución permite probar las actualizaciones con antelación, programarlas y aplicarlas a distancia a un grupo de dispositivos definido y compatible. La última incorporación a la familia Knox, Knox E-FOTA One, combina y amplía las funciones de la solución EMM básica integrada Knox E-FOTA on MDM y la variante independiente más potente Knox E-FOTA Advanced.


Deja un comentario