Qué hacer si la puerta de enlace por defecto no está disponible

En este artículo de Libero Tecnología descubrirás qué significa el mensaje "Puerta de enlace por defecto no disponible" y qué hacer para resolver el problema.

Trabajar con Internet a veces puede crear problemas, errores de sistema y de comunicación que no siempre se sabe cómo resolver: uno de los más comunes es cuando aparece el mensaje "Puerta de enlace por defecto no disponible".

Pasarela por defecto: ¿cómo funciona?

La pasarela por defecto es un dispositivo de red que convierte los protocolos de conexión, uniendo dos conexiones diferentes. Se trata, por tanto, de un router que gestiona el tráfico de datos e información y lo dirige hacia el exterior, hacia Internet. A menudo las puertas de enlace también se encargan de proporcionar otros servicios dentro de la red local.

Por lo tanto, el mensaje de puerta de enlace predeterminada no disponible en Windows 10, que no es muy diferente de los sistemas anteriores en cuanto a este tipo de error, significa que hay configuraciones que no permiten actualmente que la puerta de enlace realice las tareas que se supone que debe hacer.

Suele ocurrir cuando se utilizan adaptadores de red o, de hecho, en los sistemas operativos Windows, a partir de la versión 7. Se trata de un error molesto, sobre todo para quienes trabajan con la red y no pueden confiar en una conexión estable a Internet.

Puerta de enlace por defecto no disponible: ¿qué hacer?

En términos generales, ¿qué significa puerta de enlace por defecto no disponible? Que no es posible acceder a la conexión de red en ese momento. Pero hay que dar el siguiente paso: ¿qué hacer? Uno de los primeros remedios que hay que probar es reiniciar el router: una operación sencilla y básica, que a menudo resulta decisiva. Si no es así, deberías probar otras formas, pero también tienes que saber cómo encontrar la puerta de enlace predeterminada.

Prueba a desinstalar el antivirus. Hay algunos programas antivirus que entran en conflicto con la conexión a la red e impiden al usuario navegar correctamente por Internet. Esta dificultad puede resolverse simplemente desinstalando el programa infractor. Simplemente vaya al panel de control, haga clic en programas y elimínelo físicamente. Entonces puede ser suficiente con instalar una marca diferente de antivirus para seguir teniendo un ordenador protegido de virus y otras amenazas.

Desactivar el acceso automático a Windows. La puerta de enlace predeterminada no disponible es un error bastante común para los usuarios de Windows, que se produce principalmente cuando se realiza el llamado inicio de sesión automático, una característica que está disponible en el sistema operativo a partir de Windows 8. Para evitarlo, puede ser útil asignar una contraseña de usuario para impedir dicho acceso.

Actualización de los controladores de la tarjeta de red. Otra forma de lidiar con una puerta de enlace predeterminada no disponible es dirigir tu atención a tu tarjeta de red, que puede tener controladores obsoletos. En este caso, puede ser suficiente con realizar una actualización del controlador. Para ello, ve al Administrador de Dispositivos, ve a la sección de Tarjetas de Red, haz clic en la que estés utilizando y haz la actualización.

A continuación, debes hacer clic en Buscar automáticamente, para que el sistema operativo haga entonces las actualizaciones por sí mismo. En algunos casos, es posible que tenga que desinstalar los controladores y reiniciar el ordenador para que Windows instale automáticamente las actualizaciones.


Deja un comentario