Solución para la supervisión de TI industrial

Gracias a la compatibilidad con los estándares de comunicación comunes dentro de los entornos de TI industriales, así como con una amplia gama de protocolos de TI industriales, el PRTG Network Monitor de Paessler puede proporcionar ahora una visión global.

Con la ayuda de sensores nativos para OPC UA, MQTT y Modbus TCP, PRTG puede llevar los datos de la fábrica al concepto de supervisión. El resultado es un enfoque holístico de la supervisión de la TI industrial que combina datos tanto de la tecnología operativa (OT) como de la infraestructura de TI clásica. Las mejoras para la monitorización informática industrial incluyen:

  • Supervisión de dispositivos Modbus TCP en la fábrica sin necesidad de convertidores de protocolo,

Soporte para el estándar de interoperabilidad industrial más utilizado OPC UA,

  • Supervisión del estado de Soffico Orchestra,

Conocimiento de la comunicación de máquina a máquina en el IoT, así como en el ámbito de la informática industrial a través de la implementación del protocolo de mensajería MQTT (incluyendo la capacidad de monitorizar los brokers MQTT y las estadísticas MQTT, así como enviar notificaciones basadas en MQTT).

Paessler ha formado alianzas con los principales actores de la TI industrial para salvar la brecha entre la TI y la OT. Entre los socios se encuentran INSYS icom, fabricante de pasarelas para maquinaria inteligente, y Soffico, proveedor de la solución de integración Orchestra. Paessler está trabajando activamente para ampliar este ecosistema con el fin de expandir constantemente las posibilidades de su solución de monitorización integral PRTG.

Además, Paessler se ha unido a la Fundación OPC, un consorcio industrial que crea y gestiona estándares para la conectividad abierta de dispositivos y sistemas de automatización industrial. Como parte de la comunidad, Paessler siempre cuenta con conocimientos actualizados para implementar los últimos estándares de TI industrial y para proporcionar siempre a sus clientes las últimas perspectivas de los datos de OT y TI.


Deja un comentario