Asegura Android con Knox

Komsa es uno de los mayores distribuidores de TIC de la república y uno de los principales socios de Samsung. Según Komsa, Samsung Knox en particular es la puerta perfecta para abrir los dispositivos Android al mercado B2B.

Con 1.800 empleados en Alemania y Polonia, 1.200 millones de euros de facturación anual y un montón de filiales, Komsa es uno de los pesos pesados del panorama de la distribución alemana. Según la distribución general en el mercado, alrededor de dos tercios de los socios están activos en el negocio B2C, un tercio vende productos y servicios principalmente a clientes corporativos.

Según Steffen Ebner, designado director de ventas B2B de la empresa en Hartmannsdorf, Sajonia, la empresa se ve como pionera de la digitalización, en la que la TI y la CT se acercan cada vez más para acelerar los procesos empresariales. En este proceso, el papel de Komsa va mucho más allá de la pura distribución: actúa como proveedor de servicios integrales y enlace entre el fabricante y el distribuidor especializado o la casa de sistemas hasta el momento en que el cliente final puede utilizar el producto adquirido sin restricciones. Especialmente en el caso de centralitas complejas, el distribuidor apoya al socio comercial especializado durante la instalación y puesta en marcha en las instalaciones del cliente.

Los distribuidores especializados más pequeños y las casas de sistemas son atendidos por Komsa a través de su filial Aetka. Con más de 2.000 tiendas independientes especializadas en TC, casas de sistemas y tiendas de telefonía móvil, Aetka es, según Ebner, la mayor cooperación comercial especializada en el sector de las TIC y también una marca de distribuidor. Aetka ayuda a los distribuidores a equipar los locales de las tiendas y con su propio sistema de gestión de mercancías. Las casas de sistemas más grandes y los integradores de sistemas son atendidos por Komsa Systems o Komsa Nordwest.

Información complementaria

Jubilación en Sajonia: 25 años de Komsa

Después de la fundación de Komsa en 1992, la reparación de teléfonos móviles fue una de las primeras áreas de negocio de la puesta en marcha en la antigua granja de Hartmannsdorf, Sajonia. Hoy en día, el mantenimiento de dispositivos sigue siendo uno de los pilares de la empresa, sólo que a una escala mucho mayor y en nombre de los fabricantes. Además, la empresa es uno de los mayores distribuidores y proveedores de servicios del sector de las TIC. La gama de productos abarca desde fundas para teléfonos móviles hasta soluciones de comunicaciones unificadas. Además de TI y TC, la gama de socios también incluye nuevos canales como minoristas deportivos, joyeros y proveedores de servicios sanitarios.

Desde el año pasado, la empresa también actúa como distribuidor de la nube con "Komsa Cloud Services", que apoya a sus socios de comercio especializado y casas de sistemas en la comercialización de soluciones de comunicación desde la nube. De este modo, los concesionarios siguen siendo socios contractuales directos de sus clientes.

Después de 25 años, los dos fundadores Gunnar Grosse y Jürgen Unger, que hasta ahora formaban parte del consejo de administración, ceden el testigo a manos más jóvenes. Más información en la página 19 de este número.

[ www.komsa.com/de ]

Samsung Knox como solución largamente esperada

Samsung Knox es una solución muy interesante para los socios de Aetka en el negocio B2B, así como para los socios de Komsa, explica Ebner. Hasta ahora, muchos clientes corporativos han opinado que Android no es lo suficientemente seguro para el uso empresarial con datos sensibles. Knox ha cambiado eso, continúa Ebner. Con "Knox Workspace", los datos de la empresa y las aplicaciones empresariales están aislados del resto del dispositivo. Según Samsung, esto está garantizado por varias capas de mecanismos de seguridad: el nivel de hardware para la autenticación y el cifrado sirve de base. Por encima de esto están Secure y Trusted Boot, que protegen el gestor de arranque y el kernel. La zona de confianza de ARM a nivel de procesador garantiza la ejecución de las instrucciones relevantes para la seguridad y la protección del núcleo en tiempo de ejecución. La capa superior son las extensiones de seguridad para el sistema operativo.

Las soluciones Knox no se limitan a las funciones de seguridad, sino que también incluyen otros servicios como "Knox Configure" para configurar los dispositivos de forma remota, "Knox Premium" para la gestión de los móviles en la nube o Samsung "E-FOTA" para las actualizaciones automáticas del firmware, que se distribuyen a través del canal. El servicio "Knox Mobile Enrollment" para la integración de dispositivos en diversos sistemas MDM puede ser utilizado por los distribuidores especializados y las empresas de sistemas de forma sencilla, rápida y sin necesidad de verificación por parte del fabricante gracias a la conexión directa de Komsa con los sistemas de Samsung. Por último, con la "personalización Knox", los dispositivos pueden adaptarse completamente a las necesidades del cliente a través de un configurador basado en la nube. Esto comienza con una interfaz de usuario modificada, continúa con un modo de quiosco y se extiende al SDK personalizado.

Komsa tiene su propio equipo de competencia para Samsung Knox, que ayuda a los socios con el asesoramiento, la implementación y el apoyo al cliente.


Deja un comentario