Con el CloudSpeed Eco Gen. II, Sandisk ha presentado en Computex, en Taipei, una unidad SSD SATA especialmente diseñada para proveedores de servicios en la nube, con capacidad de hasta dos terabytes de datos.
La nueva unidad SSD está siendo utilizada actualmente por determinados clientes de hiperescala. Se basa en una memoria flash NAND de 15 nm y está diseñada para sustituir a los discos duros tradicionales. En los centros de datos, se espera que reduzca el coste por metro cuadrado de las aplicaciones a hiperescala, como la analítica, el streaming de medios o los repositorios de contenidos. "La transformación digital de las empresas está presionando a los proveedores de servicios en la nube. Necesitan ofrecer una gran capacidad de almacenamiento y rendimiento a la vez que reducen los costes", afirma John Scaramuzzo, vicepresidente senior y director general de soluciones de almacenamiento para empresas de Sandisk.
Especificaciones
El CloudSpeed Eco Gen. II, como todas las SSD de la serie, cuenta con la plataforma tecnológica Guardian de Sandisk. Combina la tecnología de corrección y detección de errores, la protección de la ruta de datos y la recuperación de fallos. La velocidad de transferencia de datos es de 530 megabytes por segundo en modo de lectura secuencial y de 460 megabytes por segundo en modo de escritura. Las IOPS de lectura/escritura aleatorias son 75.000 (lectura) y 13.000 (escritura). Sandisk indica que el MTBF es de 1,5 millones de horas. El fabricante concede una garantía limitada de cinco años para los SSD. Las unidades estarán disponibles en el segundo semestre del año.