LG presenta nuevos monitores para juegos en IFA

LG presenta nuevos monitores para juegos en IFA. Gracias a las grandes diagonales de pantalla y a las altas frecuencias de refresco, se supone que los juegos son fluidos para una diversión óptima. También se expondrá un monitor UltraWide.

LG Electronics presentará en la feria IFA de Berlín dos nuevos monitores especialmente pensados para los amantes de los juegos. Los monitores pertenecen a la serie GK Gaming. Las frecuencias de refresco típicas de la serie son de 144 Hz, que se pueden acelerar hasta 165 Hz, y 240 Hz.

El modelo de 32 pulgadas

El de 32 pulgadas está disponible tanto para la tecnología G-Sync de Nvidia con el modelo LG 32GK850G, como para la variante FreeSync de AMD con el modelo LG 32GK850F. Garantiza una experiencia de juego fluida con una visualización de movimiento suave. En la resolución QHD (2.560 x 1.440 píxeles), trabaja además con el "Alto Rango Dinámico" y puede así mostrar mejor las diferencias de alto contraste en la imagen.

Colores y contrastes

Un pequeño "truco" en el monitor de 32 pulgadas llamado "Sphere Lighting" son los LEDs situados en la parte trasera del monitor, que iluminan la pared con una luz que se ajusta al color de la imagen. Un efecto secundario del truco de la luz es que los ojos deberían cansarse más lentamente y el jugador debería sentirse inmerso en el juego. Otras funciones son el "Estabilizador de negros" y la "Sincronización dinámica de acciones". El primero ajusta el contraste, especialmente en las secuencias de juego oscuras. Esta última función reduce el retardo de entrada y debería permitir reacciones más rápidas. Una interfaz de usuario permite a los usuarios personalizar los ajustes del monitor para adaptarlos a su juego. La pantalla en sí no solo se puede ajustar en altura, sino que también se puede girar, inclinar y rotar 90 grados.

El modelo más compacto

El monitor LG 27GK750F de 27 pulgadas ofrece una tasa de refresco de 240 Hz y funciona con la tecnología AMD FreeSync. La "Reducción del Desenfoque de Movimiento" se supone que asegura una imagen clara incluso cuando hay mucho movimiento en el juego. Este monitor LG también incluye las funciones "Estabilizador de negros" y "Sincronización dinámica de acciones". Los jugadores que suelen jugar a los shooters en primera persona disfrutarán de la retícula que se puede difuminar opcionalmente.

Monitor en formato 21:9

El monitor UltraWide Gaming 34UC89G también se presentará en IFA. Esta diagonal de pantalla es rentable para los propietarios de juegos compatibles, como los de carreras. Además de ser compatible con la tecnología Nvidia G-Sync, el monitor presume de una tasa de refresco de 144 Hz.

Se espera que el dispositivo de 27 pulgadas y los dos de 32 estén disponibles para su compra en Alemania a partir de enero de 2018. LG tiene previsto anunciar los precios poco antes del lanzamiento al mercado. Los monitores se pueden encontrar en el stand de LG en el pabellón 18 de IFA.


Deja un comentario