Samsung presenta el primer móvil con Windows Phone 8

En la IFA, Samsung ha presentado el Ativ S, el primer smartphone con el sistema operativo Windows Phone 8. El fabricante surcoreano se adelantó a Nokia.

Samsung dio un golpe de efecto sorpresa en IFA: Con su Ativ S, la empresa presentó el primer smartphone con el sistema operativo Windows Phone 8. En realidad, se especulaba con que Nokia asumiría el papel de pionero en este ámbito. Se supone que Nokia presentará su primer smartphone con Windows Phone 8 el 5 de septiembre en Nueva York.

El Ativ S está encerrado en un chasis de aluminio cepillado. La pantalla Super AMOLED mide 4,8 pulgadas y tiene una resolución de 1.280 x 720 píxeles. Está protegido por el llamado Gorilla Glass. En su interior hay un procesador de doble núcleo con una velocidad de reloj de 1,5 gigahercios, un gigabyte de RAM y una cámara de ocho megapíxeles. Lleva integrada una cámara frontal de 1,9 megapíxeles para la videotelefonía.

El móvil Ativ S forma parte de toda una serie de dispositivos diferentes que el fabricante surcoreano está equipando con Windows Phone 8 y que comercializa bajo el nombre de Ativ: desde smartphones hasta tabletas y portátiles.

El sistema operativo de Microsoft estará disponible a partir del 26 de octubre. Los dispositivos equipados con él también saldrán a la venta poco después. □


Deja un comentario