Router inalámbrico con dos velocidades de 450 MBit/s

El router gigabit inalámbrico TL-WDR4900 utiliza las bandas de 2,4 y 5 GHz en paralelo para la transmisión de datos, según el fabricante TP-Link, con velocidades de hasta 450 MBit/s cada una. El dispositivo ofrece puertos para WAN, LAN y USB.

El router TL-WDR4900 N900 de TP-Link está equipado con un puerto WAN gigabit y cuatro puertos LAN gigabit. Dispone de dos puertos USB para conectar memorias flash, impresoras o dispositivos de reproducción.

Para la máxima velocidad de datos WLAN de 900 Mbps, se agrupan dos flujos 802.11n y los datos se transmiten en paralelo a través de las bandas de 2,4 GHz y 5 GHz.

TP-Link recomienda el canal de 2,4 GHz para tareas sencillas como el correo electrónico o la navegación por Internet, y el canal de 5 GHz, menos concurrido, para aplicaciones que requieren un gran ancho de banda, como la transmisión de vídeo en alta definición, los juegos en línea, las llamadas telefónicas VoIP o las conferencias.

Los dos puertos USB 2.0 con función de servidor multimedia están pensados para que los usuarios puedan acceder simultáneamente a los periféricos conectados. La función de servidor FTP también permitiría a los usuarios acceder a los dispositivos mientras están en movimiento. Está previsto que el TL-WDR4900 salga a la venta en el cuarto trimestre de 2012.


Deja un comentario