El 80% de los usuarios rechaza la «compulsión del router»

Los usuarios de tecnologías de acceso a la CT valoran la independencia. Según un estudio de VTKE, el 80% de los encuestados valora la opción de utilizar su propio dispositivo final. La llamada "obligación del router" había sido abolida por ley hace tres años.

El 1 de agosto de 2016, la "obligación del router" fue abolida por ley en Alemania. Desde entonces, los usuarios finales privados y comerciales de Alemania han vuelto a ser libres de elegir, para todas las tecnologías de acceso a las telecomunicaciones (DSL, cable, fibra y LTE), si compran un dispositivo final de su elección a un minorista o lo obtienen del proveedor.

La importancia de la libertad de terminales para los usuarios se pone de manifiesto en un reciente estudio: cerca del 80% de los encuestados afirmó que la opción de utilizar su propio terminal es importante para ellos. Esto se debe a que les permite elegir el producto que mejor se adapte a sus necesidades reales de rendimiento, funcionalidad y seguridad.

VTKE: La libre elección del dispositivo final conduce a una mayor diversidad en el mercado

Los consumidores también están haciendo un uso activo de su derecho. Muchos usuarios deciden comprar un dispositivo a un minorista. Así, en los últimos años, millones de terminales se han adquirido libremente en el mercado -es decir, no han sido proporcionados por los proveedores.

La restauración de la competencia por el mejor terminal -como routers, teléfonos, sistemas telefónicos o sistemas de alarma- ha dado lugar a una mayor variedad de productos innovadores y de alto rendimiento en el mercado, según VTKE. Esto beneficia sobre todo a los usuarios, que ahora tienen la oportunidad de comprar el producto que mejor se adapte a sus necesidades.

Este artículo apareció por primera vez en nuestro portal asociado Bandbreite.


Deja un comentario