CM.com, proveedor de soluciones de comercio conversacional, lanza la prestación de Rich Communication Services (RCS) en Alemania en colaboración con Vodafone. La oferta incluye el uso de remitentes verificados, botones y rich media.
La empresa de telecomunicaciones Vodafone ofrece Rich Communication Services (RCS) junto con CM.com. RCS es un estándar para los servicios de mensajería móvil en la industria del móvil, que, dependiendo del proveedor, incluye mensajes cortos, chat, chat de grupo, vídeo, así como la transmisión de información de localización, voz y archivos. La oferta de ambas empresas permite ahora a las marcas alemanas utilizar funciones como los remitentes verificados, los botones y los medios enriquecidos. Además, CM.com ofrece formas de utilizar el canal RCS configurando funciones enriquecidas, chatbots y herramientas de contacto con el cliente.
La mensajería empresarial RCS es "una nueva y potente forma de que las empresas se relacionen con sus clientes estén donde estén", afirma Michael Reinartz, director de innovación y servicios al consumidor de Vodafone Alemania. "A través de nuestra plataforma, pueden desplegar campañas publicitarias en medios enriquecidos, así como ofrecer servicios digitales de atención al cliente o de venta directamente en la aplicación de mensajería nativa. Gracias a la fusión de las ventajas de los SMS y las aplicaciones contemporáneas, el chat empresarial es nuestro centro de mensajería del futuro"
Las empresas que utilicen CM.com pueden registrarse en: https://www.cm.com/products/text/rcs-business-messaging/ para probar los Servicios de Comunicación Enriquecidos (RCS).