Remodelación de Vodafone: subidas en la red fija a partir de hoy

La operadora ha iniciado una campaña de subidas de tarifas que se prolongará durante varios meses. Para compensar, los usuarios recibirán 30 gigas gratis en su SIM

Después de TIM, Vodafone también sube el precio de sus ofertas de telefonía fija: desde ayer, 7 de julio de 2019, se ha activado una subida de precios de 2,99 euros al mes. La remodelación tarifaria se producirá en la primera renovación útil, no afecta a todos los clientes y será seguida por otras remodelaciones a partir de julio y hasta septiembre.

Con esta remodelación, quienes activaron las ofertas Internet Ilimitado, Internet Ilimitado +, Internet & TV Sport, Vodafone One y Vodafone One Pro TV en el periodo comprendido entre el 25 de marzo de 2018 y el 30 de noviembre de 2018 sufrirán la subida de precio mensual. Los que firmaron el contrato antes y después de estas fechas mantienen el precio actual. Pero recuerda que ya hubo una remodelación el año pasado, en noviembre, para los clientes anteriores al 25 de marzo de 2018. Para todos, sin embargo, el cambio contractual supone un cargo adicional de 2,99 euros al mes y va acompañado de una oferta de compensación que, sin embargo, no afecta a la red fija sino a la red móvil.

Se avecinan otras remodelaciones

Si la remodelación del 7 de julio sólo entrará en acción en la próxima renovación, hay que decir que otras subidas de precios para los clientes de Vodafone llegarán en breve. Comienza el 23 de julio con los clientes de TeleTu, antes de volver a los clientes de Vodafone el 1 de agosto (activaciones anteriores al 25 de marzo de 2018).

Compensaciones de la SIM

Para compensar parcialmente la subida del precio de las suscripciones de telefonía fija, Vodafone ofrece a sus clientes la posibilidad de activar la promoción Extra 30 Giga en su SIM Vodafone, es decir, 30 gigas de datos gratis al mes durante un periodo ilimitado en la red 4,5G. Esta promoción debe solicitarse antes del 15 de octubre de 2019, a través de una página especial en la web de Vodafone.

Remodelaciones por inversión

Vodafone dice que los cambios contractuales, y el consiguiente aumento del precio mensual que pagan los usuarios, son una necesidad: se destinarán a cubrir los costes de nuevas inversiones en la red y a aumentar la calidad de los servicios existentes.

Cómo rechazar la remodelación

Según lo previsto en la normativa, los clientes pueden rechazar la remodelación del contrato sin pagar penalizaciones ni costes de desmantelamiento. Se puede hacer hasta el último día de vigencia de las condiciones económicas anteriores, enviando una carta certificada al servicio de atención al cliente de Vodafone o un PEC a [email protected]. O llamando al servicio de atención al cliente y hablando con un operador o rellenando el formulario correspondiente en una tienda física de Vodafone.


Deja un comentario