Si olvidas el código de desbloqueo de tu iPhone, puedes recuperarlo mediante iTunes, iCloud o el modo restauración. Así se hace
En los nuevos smartphones de Cupertino, gracias a Touch ID y Face ID, los códigos de desbloqueo de pantalla se utilizan menos. Pero, ¿qué podemos hacer si olvidamos el PIN o la secuencia de desbloqueo utilizada en nuestro iPhone? A continuación te explicamos cómo recuperar el acceso a tu dispositivo Apple.
Empecemos diciendo que no existe una única técnica para recuperar el PIN, la contraseña o la secuencia de desbloqueo de nuestro iPhone. Primero tratamos de recordar la combinación utilizada. El código suele constar de cuatro números. Antes de "trastear" con el iPhone, intentamos introducir nuestro antiguo PIN, o al menos el que recordamos. Tienes seis intentos antes de que el dispositivo se bloquee. Si al quinto intento no obtenemos el resultado que esperábamos, entonces es el momento de manejar la situación más a fondo.
Borrar todos los datos
Apple nos informa de que la forma más fácil de recuperar el acceso al dispositivo, si hemos olvidado el PIN, es borrar toda la información que haya dentro del mismo. Si nunca has hecho una copia de seguridad, completar esta tarea podría significar perder todos los archivos que hayas guardado en tu iPhone. Desde fotos y vídeos hasta datos de aplicaciones y conversaciones por correo electrónico. Pero esta es la única forma de recuperar tu smartphone si no recuerdas tus credenciales de acceso. Hay tres maneras de borrar todos los datos de un iPhone.
Utilizar iTunes
Si hemos sincronizado nuestro iPhone con el programa iTunes, podemos restaurar el teléfono utilizando esta aplicación. En primer lugar, conectamos el dispositivo al ordenador o Mac en el que está instalado iTunes. En este punto abrimos iTunes e introducimos los datos de la cuenta de Apple (aviso si nunca has sincronizado el teléfono con iTunes esta técnica no funcionará). Con iTunes, si no nos piden un código de acceso adicional para el teléfono, podemos hacer una copia de seguridad y así guardar los datos en el dispositivo. A continuación, hacemos clic en el elemento restaurar y damos luz verde a la limpieza total del iPhone. En este punto, cuando la operación se haya completado, aparecerá un mensaje: "restaurar desde la copia de seguridad de iTunes". De esta forma, el dispositivo será casi idéntico al anterior, pero no habrá ningún código de acceso que podamos restablecer.
Utilizar iCloud
Si hemos sincronizado el iPhone con iCloud también podemos utilizar esta herramienta para realizar una restauración del teléfono. Ten en cuenta que esto sólo funciona si Internet está activo en el dispositivo móvil. Ahora, si tenemos el iPhone conectado a la red, accedemos a iCloud desde el ordenador e introducimos nuestros datos de Apple. A continuación, ve a Todos los dispositivos y haz clic en la sección Tu iPhone. A continuación, haz clic en Eliminar tu iPhone. En este momento, los datos, las contraseñas y los ajustes guardados en el teléfono se eliminarán de forma remota. Si nunca has sincronizado tu dispositivo con iCloud o iTunes, el Modo Restauración es tu última oportunidad para volver a acceder a tu iPhone. Con esta técnica, a diferencia de lo que ocurre con iTunes y iCloud, será imposible recuperar los datos guardados en el smartphone de Cupertino. El modo de recuperación se activa pulsando los botones físicos del iPhone. Sin embargo, la combinación difiere de un modelo a otro. En el iPhone 8 y el iPhone 8 Plus, tenemos que pulsar y soltar rápidamente el botón de volumen "+", luego pulsar y soltar rápidamente el botón de volumen "-" y, finalmente, mantener pulsado el botón de encendido hasta que aparezca la pantalla de recuperación. En el iPhone 7 y el iPhone 7 Plus tenemos que mantener pulsados el botón de desbloqueo lateral y el volumen "-" al mismo tiempo hasta que aparezca la pantalla de restauración. En el iPhone 6 y modelos anteriores, tenemos que mantener pulsados el botón físico de Home y el botón lateral hasta que aparezca la pantalla de recuperación. A continuación, haga clic en el elemento Restaurar y espere. Una vez completado el proceso podemos establecer un nuevo código de desbloqueo de pantalla.