Apple desmiente los problemas de recepción del iPhone

Después de que en numerosas páginas web se comentara la posibilidad de que el nuevo iPhone 4 pudiera perder por completo la recepción de la red con un mal movimiento de la mano, Apple decidió aclarar el problema en una carta pública.

El iPhone 4 representa el lanzamiento de producto más exitoso de la historia de Apple: Apple vendió 1,7 millones de unidades en los tres primeros días de ventas. Numerosos editores habían examinado el dispositivo y no encontraron ningún defecto fundamental. Sin embargo, empezaron a acumularse las quejas de que el iPhone 4 no era apto para zurdos, por ejemplo, y los diestros también tenían que prestar mucha atención a cómo sujetar el iPhone 4. La acusación: la antena de recepción interna está colocada de forma tan desfavorable que se tapa rápidamente con un dedo, y en este caso el rendimiento de la recepción se reduce hasta el punto de que la pantalla baja de cuatro a cinco barras, y en algunos casos el dispositivo pierde la conexión a la red por completo.

Como escribe Apple en su carta a los usuarios del iPhone 4, está "desconcertada" por estos informes, porque por otro lado, hay muchos usuarios -y esta es también su propia opinión, según la cual el iPhone 4 es el modelo con mejor recepción hasta el momento.

Pero ha investigado las acusaciones, y el resultado es tan sorprendente como sencillo: el algoritmo para calcular la intensidad de la recepción es erróneo y da a los usuarios la impresión de una mejor recepción de la que realmente existe. El aumento de la calidad de la recepción era demasiado alto, y la disminución cuando se cubría la antena interna era exagerada en consecuencia. Cualquiera que pierda la conexión a la red como resultado ya ha tenido una situación de recepción crítica, pero el dispositivo no lo representaba así.

Apple anunció que adoptaría el método recomendado por AT&T para calcular la calidad de la recepción y lo pondría a disposición en una actualización gratuita en las próximas semanas. La actualización también optimizará la pantalla haciendo que las tres primeras barras sean ligeramente más gruesas para que sean más fáciles de leer. La actualización estará disponible para los modelos iPhone 4, iPhone 3G y 3GS.


Deja un comentario