Cómo eliminar permanentemente Skype

En este artículo te daremos todas las instrucciones que necesitas para eliminar permanentemente una cuenta de Skype.

La plataforma Skype siempre ha sido una de las más utilizadas para comunicarse o asistir a reuniones de trabajo, así como para mantener el contacto con amigos y familiares y realizar videollamadas desde el extranjero. Sin embargo, con la introducción de nuevas plataformas y aplicaciones diseñadas para este fin, es posible que en algún momento tengas que eliminar tu cuenta de Skype, que puede haber estado inactiva y sin usar durante algún tiempo. Pero, ¿cómo hacerlo?

Cómo eliminar tu cuenta de Skype

Por ello, es bueno saber cómo eliminar tu cuenta de Skype, para poder actuar sin errores. Para eliminarla de tu PC, primero debes abrir el programa e iniciar sesión introduciendo los datos de la cuenta que quieres eliminar. A continuación, haga clic en su nombre con el icono y vaya al menú de configuración, donde puede seleccionar la pestaña Cuenta y perfil. En este punto accederás a la sección Gestionar, desde la que pulsarás la opción Cerrar tu cuenta. En esta fase, el sistema le pedirá que introduzca de nuevo sus datos: correo electrónico, número de teléfono y contraseña, para verificar su identidad. Aparecerá una pantalla de Confirmación de Identidad, desde la que podrá seleccionar el método que desea utilizar para realizar esta operación, es decir, el envío de un código de verificación por correo electrónico o por mensaje.

Una vez recibido el código, introdúzcalo en el campo en el que se le solicita y pulse el botón de verificación. En este punto, en la pantalla "Marcar para el cierre" debe leer atentamente las instrucciones, marcando con un clic del ratón lo que sea necesario. La eliminación de tu cuenta de Skype se realiza seleccionando un motivo de cierre: desde el simple "ya no deseo tener una cuenta de Microsoft" hasta "la cuenta ha sido atacada", etc.

Cómo eliminar tu perfil de Skype desde tu smartphone o tablet

Si decides eliminar tu perfil de Skype desde tu smartphone o tablet, tendrás que iniciar la aplicación de Skype e introducir tu dirección de teléfono o de correo electrónico y tu contraseña y luego iniciar sesión. A continuación, haz clic en tu foto y selecciona el botón Cuenta y perfil en el menú de configuración. Aparecerá una pantalla en la que podrá seleccionar Gestionar y hacer clic en la opción Cerrar su cuenta. A continuación, el sistema te pedirá que verifiques tu identidad, al igual que lo harías al borrar de tu PC. A continuación, puede recibir el código de verificación por SMS, en el número de teléfono asociado a su cuenta, o puede solicitar recibirlo por correo electrónico. Una vez que haya recibido el código de siete dígitos, introdúzcalo en el campo previsto. A continuación, haga clic en el botón Verificar.

Una vez hecho esto, haga clic en Siguiente para acceder a la pantalla Asignar [cuenta]. En este caso, también tendrás que leer lo que sugiere el sistema, es decir, la explicación de que eliminar tu cuenta de Skype significa que ya no podrás acceder a otros servicios de Microsoft. Una vez que hayas comprobado todo lo que tienes que hacer, haz clic en Confirmar y selecciona el motivo por el que quieres eliminar la cuenta de Skype. Una vez que hayas completado este paso, haz clic en el botón Marcar cuenta para cerrar y pulsa el botón Finalizar, que cerrará la cuenta.

¿Qué pasa si cambias de opinión sobre la eliminación de tu cuenta de Skype?

Si, después de seguir el procedimiento y completarlo, cambias de opinión sobre la eliminación de tu cuenta de Skype, puedes cambiar de opinión en un plazo de 60 días. Tienes que conectarte a la web oficial de Microsoft e iniciar la sesión introduciendo tus datos, los mismos de la cuenta que se eliminó, y luego pulsar los botones Iniciar sesión y Reabrir cuenta. Por último, sólo hay que indicar la dirección de correo electrónico que está asociada a la cuenta en cuestión y pulsar el botón Enviar código. A continuación, recibirás un código de recuperación, que deberás introducir en el espacio previsto para completar el procedimiento de recuperación.

Eliminar tu cuenta de Skype significa eliminar tu cuenta de Microsoft y, en consecuencia, eliminar los servicios y datos asociados a ella, empezando por Outlook. Por lo tanto, si no quieres eliminar tu cuenta de Microsoft, pero ya no usas Skype, sólo tienes que ocultarlo de los resultados de búsqueda. Para ello, una vez que hayas iniciado sesión, ve a la página Editar perfil y, en la configuración del perfil, desmarca la opción Compara en los resultados de búsqueda y en las sugerencias: de este modo, ya no podrás ser encontrado en Skype.


Deja un comentario