Qué hacer si falla la actualización de Windows 10

Si tienes problemas con la actualización de Windows 10, aquí tienes algunos trucos para solucionarlo y descargar las últimas actualizaciones del sistema operativo

Actualizar el sistema operativo de tu ordenador es súper importante para la seguridad de tus datos personales. Con las actualizaciones, se lanzan nuevas características para mejorar la funcionalidad de la seguridad y proteger a los usuarios de nuevos peligros en la Red. Pero no siempre es posible actualizar el propio PC: los problemas pueden impedir que se descargue e instale en el dispositivo.

Por ejemplo, hubo muchos problemas con la Windows October Update. Pero incluso las actualizaciones menores, que Microsoft lanza constantemente, pueden tener problemas y no instalarse correctamente. Puede verlo si abre Windows Update y hace clic en "Ver historial de actualizaciones": si alguna actualización salió mal, se informará de ello. Pero, ¿qué hacer si una actualización de Windows 10 falla? Aquí tienes algunos trucos para arreglar las actualizaciones de Win 10 que salen mal.

Reiniciar e intentar de nuevo

Una de las razones por las que falla una actualización de Windows 10 es que haya dos o más actualizaciones en la cola. Dado que algunas actualizaciones son preparatorias de otras, puede probar a reiniciar el PC y lanzar la actualización de nuevo, y debería reiniciarse correctamente

Utilizar la herramienta de solución de problemas de Windows Update

Microsoft proporciona una herramienta llamada "Herramienta de solución de problemas de Windows Update", que se utiliza para solucionar los problemas de las actualizaciones del sistema. Puedes encontrarlo en "Configuración > Actualización y seguridad > Solución de problemas". Si no está ya instalado en su versión de Windows, puede encontrarlo en esta página. Una vez descargada e iniciada, esta herramienta limpiará su sistema de actualizaciones fallidas. A continuación, puede intentar lanzar Windows Update de nuevo y realizar las actualizaciones.

Pausar actualizaciones

Puede parecer extraño, pero para resolver un problema de instalación de una o varias actualizaciones de Windows 10, puede ser útil pausar las actualizaciones. Esto eliminará todas las actualizaciones descargadas y le permitirá reiniciar el proceso desde cero. Para ello hay que ir a "Configuración > Actualización y seguridad> Windows Update" y luego a "Opciones avanzadas" y desde ahí se puede elegir pausar las actualizaciones. En este punto tienes que reiniciar el ordenador y luego volver a la misma pantalla y reactivar las actualizaciones. En este punto puedes volver a lanzar Windows Update.

Descarga las actualizaciones desde la web de Microsoft

También es posible que una actualización falle por problemas de conexión de cualquier tipo. Por suerte, también puedes intentar descargar las actualizaciones de Windows 10 directamente desde el sitio web de Microsoft. Puede encontrarlos en esta página y puede elegir guardar o instalar la actualización directamente. Es mejor guardarla y luego instalarla manualmente.

Descarga manualmente las actualizaciones de seguridad

La táctica que acabamos de explicar sólo se refiere a las actualizaciones grandes y acumulativas relacionadas con nuevas características del sistema operativo, como la actualización de octubre. Pero Microsoft lanza dos tipos diferentes de actualizaciones: las que aportan nuevas funciones y las que corrigen algún problema de seguridad. Por desgracia, la mayoría de las actualizaciones que no se instalan correctamente son de seguridad, y para instalarlas hay que anotar las siglas (que suelen empezar por las letras "KB") y buscarlas en el catálogo de Microsoft Update (lo puedes encontrar en esta página).

Reparar la instalación de Windows

El último método, y también el más drástico, para reparar una actualización fallida de Windows 10 es reparar toda la instalación del sistema operativo. Este es un método de último recurso, en caso de que la actualización fallida haya comprometido la estabilidad del sistema o haya impedido su arranque. Para forzar la reparación del sistema operativo, hay que apagar el PC mientras se carga Windows y volver a encenderlo. Debes hacer esto tres veces seguidas. En este punto, Windows sabrá que algo está mal y lanzará el "Modo de Diagnóstico", donde debe hacer clic en "Opciones Avanzadas" y luego en "Solucionar problemas > Opciones Avanzadas > Reparar la Instalación". Al final del procedimiento, terminarás con una versión de Windows 10 sin todas las últimas actualizaciones

.


Deja un comentario