Cómo ver Netflix en tu televisor

Netflix es una de las plataformas más populares para ver películas y series de televisión en streaming. Basta con suscribirse para disfrutar de una amplia gama de contenidos en diversos dispositivos: smartphones, tabletas, ordenadores de sobremesa y móviles y, por supuesto, en el televisor.

En muchos hogares, Netflix ha sustituido a los clásicos canales de televisión: se pueden ver películas y series a cualquier hora del día, sin tener que esperar a la cita de la tarde. Sin embargo, la mejor manera de ver Netflix es a través del televisor, tanto si estás relajado en el sofá como en la cama. Por desgracia, no todo el mundo sabe cómo configurar Netflix en su televisor, especialmente si no es inteligente y no admite aplicaciones. Afortunadamente, hay muchas soluciones para conectar Netflix a tu televisor. Es posible que hayas oído hablar de Chromecast u otros dongles, pero también hay soluciones para los dispositivos que no tienen puerto HDMI. A continuación, te explicamos cómo ver Netflix en tu televisor.

Cómo ver Netflix en un televisor inteligente

La forma más fácil y directa de ver contenidos es tener un televisor inteligente, que es un televisor de última generación en el que puedes instalar todo tipo de aplicaciones, entre ellas Netflix. Para ello, sólo tienes que conectar el televisor a la conexión Wi-Fi de tu casa y buscar la aplicación en la barra de búsqueda. Una vez que lo hayas encontrado, descárgalo y ponlo en marcha. En la pantalla de inicio, introduce tus credenciales y ya está.

Muchos televisores inteligentes lanzados en los últimos años ya tienen la app de Netflix instalada por defecto, y hay un botón ad hoc en el mando a distancia que permite el acceso directo a películas y series de televisión.

Ver Netflix con tu reproductor de DVD/Blu-Ray

No todo el mundo tiene la opción de comprar un televisor inteligente, pero no te preocupes: también puedes ver Netflix en el televisor de tu casa de otras maneras, quizás usando un reproductor de DVD/Blu-Ray. Por supuesto, tienes que elegir un reproductor que soporte Netflix. Hay muchos dispositivos de este tipo en el mercado que también permiten ver otras aplicaciones de streaming de vídeo como YouTube o Amazon Prime Video. Estos dispositivos suelen tener un mando a distancia especial en el que también hay un botón para acceder directamente a Netflix.

Después de comprar y montar el reproductor, hay que conectarlo al televisor y conectarlo a la red Wi-Fi de casa. Al igual que antes, sólo tienes que instalar la app y estarás listo para unas cuantas horas de entretenimiento en streaming.

Cómo ver Netflix con Amazon Fire TV Stick

Ahora vamos a hablar del stick que normalmente se utiliza para ver Amazon Prime Video, es decir, Amazon Fire TV Stick. Este sistema también incluye un mando a distancia Bluetooth, que mejora la experiencia del usuario. Sin olvidar que también existe una versión 4K de este producto. Además de los dos servicios mencionados, también se pueden ver otros servicios de streaming de vídeo como DAZN o Disney + o escuchar música en Spotify o Amazon Music, etc.

Está basado en el sistema Fire OS, es decir, la versión personalizada de Amazon de Android. Su instalación es realmente sencilla: sólo tienes que conectar el dispositivo al puerto HDMI de tu televisor y alimentarlo con el cable USB suministrado. A través del mando a distancia, se puede seguir el procedimiento de instalación, que también pide una contraseña para acceder al Wi-Fi.

Para finalizar, hay que introducir las credenciales de Amazon y ya está: se tiene acceso a las distintas apps. Algunos están preinstalados en el dispositivo, como en un smartphone, pero puedes añadir más hasta los 8 GB disponibles. Para ver Neflix, todo lo que tienes que hacer es lanzar la app, introducir tus credenciales, y estarás listo para ver películas, series y otros contenidos.

Cajas Set Top para ver Netflix en la TV

Hay muchos tipos de set-top boxes (también conocidos como STBs) en el mercado. Son pequeños dispositivos que pueden conectarse al televisor y, a través de una conexión doméstica, convertirlo en un televisor inteligente, cuando sea posible, incluso con resolución 4K. Son muy fáciles de usar: sólo hay que conectarlos al televisor a través del puerto HDMI y luego a la red Wi-Fi doméstica. Funciona de forma muy parecida al Amazon Fire TV Stick.

Muchos decodificadores utilizan el sistema operativo Android: basta con ir a la tienda online, buscar Netflix e instalar la app. Ya está, puedes empezar a ver Netflix en tu televisor.

Ver Netflix en la tele con Google Chromecast

Ahora llegamos a una de las soluciones más populares entre quienes no tienen una smart TV.

El Google Chromecast es un dongle HDMI que puede comprarse en tiendas de electrónica por menos de 40 euros.

Después de montar el dispositivo y conectarlo a la Wi-Fi, hay que instalar la aplicación Google Cast en el smartphone o la tableta y luego configurar el Chromecast en el televisor. De este modo, el dispositivo móvil actuará como mando a distancia y transmitirá los contenidos al televisor. En cuanto a Netflix, tienes que instalar la app en tu dispositivo móvil y lanzar el contenido deseado desde allí.

Ver Netflix en la TV con una consola

Si eres un gamer y tienes una consola en casa como PlayStation 3, PlayStation 4 y varios modelos de Xbox One entonces puedes aprovecharlas para ver Netflix en la TV.

Enciende la consola y visualiza la pantalla de inicio con todas las apps instaladas. Si aún no lo has hecho, descarga Netflix y lánzalo en tu televisor. Introduzca sus credenciales y guárdelas. A partir de ahora, siempre tendrás el icono de la plataforma para seleccionar con el mando. Podrás acceder a todo el catálogo de Netflix en pocos pasos.

Conecta tu ordenador a tu televisor

¿Tienes un ordenador a tu disposición? Si es así, puedes conectar tu PC al televisor a través de un puerto HDMI. Cuando lo hagas, el contenido de tu escritorio se trasladará automáticamente a la pantalla de tu televisor.

Accede a la plataforma Netflix desde tu navegador, inicia sesión y tendrás la pantalla de inicio de la plataforma con todo el contenido listo para ti en la pantalla de tu televisor. Tendrás que mover el ratón, igual que cuando usas el ordenador, y seleccionar la película o serie de televisión que quieras ver. Esto se proyectará en tu televisor.

Ver Netflix en la tele sin HDMI

Las soluciones reportadas hasta ahora requerían la existencia de un puerto HDMI en el televisor. No todos los dispositivos tienen uno, por lo que hay que sortear esto comprando un adaptador de HDMI a SCART. Puedes encontrar adaptadores baratos en sitios de comercio electrónico por poco más de 10 euros.

Utilizarlo es muy sencillo: lo conectas a la toma SCART, convirtiéndola en una salida HDMI.

Esta solución puede usarse luego en conjunto con los otros productos que hemos enumerado, como el Chromecast, el Amazon Fire TV Stick y otros. Es una compra doble, pero que evitará hacer una inversión importante en un nuevo televisor inteligente.


Deja un comentario