Los usuarios profesionales sustituyen las actualizaciones de CRM

Las nuevas y prometedoras herramientas de CRM no garantizan ni la gestión eficiente de las relaciones con los clientes ni el buen mantenimiento de las bases de datos - advierte el proveedor de servicios de consultoría Q_PERIOR y da a los departamentos de ventas consejos prácticos para tener más éxito.

Instalación exitosa, introducción fallida de CRM - esta es la fórmula a la que se resume la experiencia de la consultoría de negocios y TI Q_PERIOR. Según esto, una de cada dos introducciones de CRM en el departamento de ventas de las empresas alemanas no cumple con las expectativas de los compradores.

Además, este enfoque hace que muchas de las nuevas adquisiciones sean superfluas, ya que también se pueden encontrar potenciales ocultos en las aplicaciones existentes.

A partir de numerosos ejemplos prácticos, se sabe que la calidad de los datos aumenta hasta un 50 por ciento - si las empresas promueven un manejo profesional de las soluciones informáticas utilizadas. En lugar de confiar únicamente en las promesas de rendimiento de los proveedores de software, las organizaciones deben entender las herramientas como ayudas que mapean los procesos de CRM.

Los usuarios finales y sus habilidades para tratar con los sistemas de CRM también contribuyen de forma decisiva al éxito. Los departamentos deben ayudar a decidir qué funciones deben ofrecer las nuevas soluciones. Según Q_PERIOR, la mejor manera de esclarecer si realmente se están cumpliendo los objetivos marcados por la empresa es una evaluación que debe realizarse aproximadamente un año después de la implantación.


Deja un comentario