Proalpha adquiere Alpha Business Solutions

Alpha Business Solutions (ABS) y el Grupo Proalpha tomarán caminos separados en el futuro. Ambas empresas esperan que esto se traduzca en más sinergias y en una mayor presencia y fuerza en el mercado alemán de ERP. Ambas empresas eran anteriormente los comercializadores más fuertes de Proalpha ERP.

El objetivo de la adquisición de ABS por parte del Grupo Proalpha es ampliar la posición de mercado del proveedor de ERP y sentar las bases para un mayor crecimiento. Ambas empresas habían crecido considerablemente más rápido que el mercado en el pasado, con importantes tasas de crecimiento de dos dígitos en los negocios con nuevos clientes.

Proalpha Software GmbH pasa a llamarse Proalpha Business Solutions GmbH

Proalpha ERP se ancla en las industrias aún más que antes. Tras la fusión, el grupo cuenta con unos 700 empleados, 1.700 clientes y 12 sucursales solo en Alemania. Esta mayor presencia con un equipo considerablemente reforzado no sólo permite un servicio aún más completo, sino sobre todo un grado de especialización aún mayor.

Para enfatizar la fusión basada en la asociación, Proalpha Software GmbH cambiará su nombre por el de Proalpha Business Solutions GmbH, combinando así partes importantes de ambas empresas. La adquisición y el cambio de nombre están sujetos, entre otras cosas, a las aprobaciones oficiales necesarias.

"Ahora tenemos la oportunidad de abordar sectores individuales de forma aún más intensa y de mirar también más allá del ERP a largo plazo. Ampliaremos nuestra cartera y temas como la Industria 4.0 nos ocuparán más en el futuro que antes. Juntos, podemos responder de forma aún más específica a los deseos de nuestros clientes: Se benefician de una mayor capacidad de entrega optimizada y pueden acceder a más recursos. Por ejemplo, tienen acceso a un grupo más amplio de proveedores de servicios y a más especialistas en la empresa. Los clientes de ABS también se benefician de nuestro posicionamiento internacional", afirma el Dr. Friedrich Neumeyer, director general del Grupo Proalpha.

"La fusión no es más que una continuación lógica de nuestra intensa cooperación anterior. Una organización más grande nos permite centrarnos más intensamente en los sectores y otros temas clave, pero también equilibrar mejor las capacidades de servicio", añade Michael Finkler, miembro del consejo de administración de Alpha Business Solutions AG y futuro miembro de la dirección del grupo Proalpha Business Solutions GmbH.

Las soluciones específicas para cada sector de ABS fluyen hacia la nueva organización

Las soluciones específicas para cada sector de ABS, los llamados Componentes, fluyen hacia la nueva organización. La fusión se refiere exclusivamente al negocio de Proalpha de ABS y, por tanto, a cerca del 95% del negocio de ABS. El negocio SAP de ABS continuará fuera del Grupo Proalpha como un negocio independiente por los actuales accionistas de ABS.

Este artículo proviene de nuestro portal hermano, Maschinenmarkt.


Deja un comentario