Por qué deberías bloquear a un usuario en WhatsApp

Para bloquear una cuenta en WhatsApp hay que estar convencido de la decisión. Aquí tienes tres razones para hacerlo sin pensar demasiado en las consecuencias

Una acción sencilla y casi liberadora: bloquear a un usuario en WhatsApp. Como muchos de vosotros sabéis, la aplicación de mensajería instantánea permite bloquear el contacto de una persona para que no pueda enviarnos más mensajes. Todo el mundo tiene al menos una persona en su lista de cuentas bloqueadas de WhatsApp, un contacto que nos ha estado acosando con mensajes y nos ha dejado sin opción.

Bloquear a una persona en WhatsApp es una poderosa herramienta que la aplicación pone en nuestras manos, pero también hay que saber utilizarla de forma correcta. Muy a menudo ponemos en la lista de bloqueados a usuarios que en realidad nos estaban enviando mensajes útiles, pensando que nos estaban ofreciendo un servicio. ¿Cuál es el umbral para bloquear una cuenta de WhatsApp? ¿Cuándo debe incluirse un contacto en la lista negra? Son preguntas que no son muy fáciles de responder. En este artículo intentaremos darte algunas buenas razones para bloquear una cuenta en WhatsApp.

Cómo bloquear a una persona en WhatsApp

Empecemos por lo más básico: cómo bloquear a un contacto en WhatsApp. Hay varios procedimientos que podemos seguir, todos muy sencillos.

En el primer caso podemos acceder a los Ajustes, pulsar en Cuenta, luego en Privacidad. Esto abrirá una nueva pestaña en la que puedes seleccionar Bloqueado y luego "Añadir". De la lista que se mostrará en la pantalla, seleccionamos el contacto o contactos que queremos bloquear en WhatsApp.

O bien podemos entrar en el chat que tenemos con la persona que queremos bloquear, pulsar sobre su nombre y luego en Bloquear contacto. Aquí tendremos dos opciones: Bloquear o Informar y bloquear. La segunda opción se refiere a las cuentas falsas que envían material con contenido no apto para un público juvenil.

WhatsApp también ofrece la posibilidad de bloquear un número desconocido que nos ha enviado un mensaje en la app. Si es la primera vez que se ponen en contacto con nosotros, simplemente abre la conversación y pulsa Bloquear. Si ya tienes un chat en marcha, pulsa en el número, luego en Bloquear contacto y tendrás dos opciones: Bloquear o Denunciar y bloquear.

3 razones para bloquear a una persona en WhatsApp

¿Por qué deberías bloquear a un usuario en WhatsApp? ¿Cuáles son las consecuencias? Si decidimos poner en la lista negra a un contacto, ya no podremos recibir sus mensajes, llamadas o recibir su información de estado. La primera razón por la que debes bloquear a un usuario en WhatsApp es por sus mensajes. Si se trata de alguien a quien le gusta enviar decenas de mensajes, fotos y vídeos cada día, con nuestro smartphone vibrando de notificaciones, una buena solución es bloquearlo.

Una segunda razón para bloquear a un contacto en WhatsApp es la privacidad. Si incluyes un número en la lista negra, ya no podrás ver sus últimos datos de acceso, las actualizaciones de estado y los cambios de foto de perfil. Esto es especialmente útil contra ex parejas o acosadores, que utilizan este tipo de información para espiarnos en Internet.

Una cuenta falsa es la tercera y última razón por la que deberías bloquear a una persona en WhatsApp. En este caso, además de bloquearlos, te animamos a que los denuncies al personal de la aplicación para que puedan eliminar la cuenta.


Deja un comentario