Motorola Edge X30 es el primer smartphone con Snapdragon 8 Gen 1

El primer smartphone de gama alta de 2022 es de Motorola y no de Xiaomi: es el Motorola Edge X30, lleva el chip Snapdragon 8 Gen 1 de Qualcomm y promete ser increíble

Al final ha ganado Motorola, superando incluso a Xiaomi, al menos en cuanto a calendario de lanzamiento: El Motorola Edge X30 es el primer smartphone oficializado por un fabricante basado en el nuevo SoC Qualcomm Snapdragon 8 Gen 1, el último y más potente de los chips del gigante americano, que además será uno de los más utilizados para la gama alta 2022.

Registro en registro: hay dos Motorola Edge X30, no uno. La única diferencia entre ellos es la cámara frontal, ya que el modelo de la Edición Especial tiene una cámara bajo la pantalla y el modelo normal utiliza una cámara de perforación clásica. Dejando a un lado la cámara frontal, el Motorola Edge X30 es un smartphone decididamente "con cuerpo", un dispositivo de gama alta por derecho propio al que desde luego no le falta potencia para realizar cualquier tarea.

Motorola Edge X30: especificaciones técnicas

Como ya hemos dicho, el Motorola Edge X30 es el primer smartphone del mundo que cuenta con Snapdragon 8 Gen 1, fabricado a 4nm y flanqueado, en este caso, por 8/12GB de RAM LPDDR5 (la más rápida disponible en la actualidad) y 128/256GB de UFS 3.

El teléfono cuenta con una pantalla OLED de 6,67 pulgadas con resolución FHD+ (2.400×1.080 píxeles), 700 nits de brillo y una tasa de refresco de 144 Hz. Esta última característica, junto con la elevada potencia del chip, sitúa al Motorola Edge X30 en el podio de los mejores smartphones para juegos de principios de 2022.

Pero el Motorola Edge X30 probablemente también tendrá algo que decir en el ámbito de la fotografía gracias a un compartimento trasero en el que se utiliza un sensor principal estabilizado de 50 MP F/1.88, una lente ultra gran angular de 50 MP F/2.2 y un sensor de profundidad de 2 MP F/2.4.

También es muy interesante la cámara frontal para selfies, que, como ya hemos dicho, marca la diferencia entre el Motorola Edge X30 y el Motorola Edge X30 Special Edition: en ambos casos es un sensor de 60 MP, con F2.2, pero en la Edición Especial el sensor está montado bajo la pantalla.

Tener dos smartphones gemelos con el mismo sensor en configuraciones clásica y UDC (Under Display Camera) nos dirá mucho sobre cuánto y cómo cambia la calidad de las fotos si el sensor está oculto en la pantalla.

Sobre la pantalla: no hay sensor de huellas dactilares integrado bajo la pantalla, sino que está montado en el lateral del botón de encendido del teléfono. Una elección inusual para un dispositivo de gama alta, muy probablemente debido a que el dispositivo tiene una versión de cámara UDC.

Por último, la batería y su carga es buena: 5.000 mAh de capacidad y potencia aceptada de hasta 68W. No es el smartphone de carga más rápida, pero sigue siendo un valor muy alto si lo comparamos con la carga de smartphones emblemáticos como el Samsung Galaxy y el iPhone de Apple.

Motorola Edge X30: cuándo llega y cuánto cuesta

El Motorola Edge X30 ha sido presentado en China, donde ya está en pre-pedido con precios que parten de los 3€.Todavía no hay noticias oficiales sobre si el dispositivo se venderá fuera de China, pero es una apuesta segura que el Motorola Edge X30 llegará a Europa, incluida Italia, probablemente con un nombre diferente pero con idénticas especificaciones. Lo que sí es seguro es que el Edge X30 no llegará a Europa a precios chinos: como siempre, cuando un smartphone chino llega al mercado europeo lo hace a precios mucho más elevados debido a los costes logísticos y a la diferente fiscalidad.


Deja un comentario