Oppo anuncia su primer smartphone plegable

El Oppo Find N será el primer smartphone plegable del gigante chino: aquí tienes cuándo llega y el enfoque de los diseñadores para su desarrollo

Cuatro intensos años de trabajo de investigación y desarrollo, y seis generaciones de prototipos. Según el CPO de Oppo, eso es todo lo que ha necesitado la compañía para desarrollar su primer smartphone plegable, pero ahora el ambicioso proyecto por fin está aquí, y en menos de una semana será oficial.

El Oppo Find N será el primer smartphone plegable de la compañía china, y será presentado el 15 de diciembre durante el Inno Day 2021. Oppo ya ha publicado una imagen de la novedad vista de perfil, de la que se desprende que será un producto más parecido al Samsung Galaxy Z Fold3 que al Z Flip3. Desgraciadamente, no tenemos información sobre sus especificaciones técnicas, pero Oppo ha querido hacer saber a los aficionados cómo abordó el desarrollo de un producto tan ambicioso, y que debido a su inherente delicadeza, puede haber sorpresas desagradables para las empresas que se embarcan en el desarrollo de un producto tan complejo.

El futuro es plegable

Oppo abordó el diseño de su primer smartphone plegable Find N haciéndose una pregunta, la clásica que estamos seguros de que todo fabricante de smartphones se hace habitualmente: "¿Qué es lo próximo para los smartphones?". La respuesta es una consecuencia de la evolución del segmento. Comenzó con los teléfonos móviles, es decir, productos voluminosos de tamaño medio con un gran teclado físico y una pequeña pantalla, y luego se movió en la dirección opuesta, con los primeros reduciéndose hasta el punto de desaparecer y los segundos creciendo hasta ocupar toda la superficie disponible.

Un ejemplo pivotante de la cima alcanzada puede ser, por ejemplo, el Xiaomi Mix 4, un producto extremo en el sentido de que ni siquiera tiene la clásica ruptura en la pantalla para albergar la cámara selfie, que los diseñadores, con gran esfuerzo, han colocado debajo de la pantalla. Pero llegados a este punto, ¿es aún posible evolucionar el concepto de smartphone tradicional?

Según Oppo, no, estamos en un punto muerto en el que la evolución ha llegado a un punto más allá del cual ya no hay nada que desarrollar. Así que durante los últimos cuatro años, el equipo de I+D ha estado trabajando a pleno rendimiento, sin mirar los movimientos de los demás. "Para Oppo, es mejor presentar un producto cuando está preparado para ofrecer una gran experiencia de usuario, en lugar de limitarse a perseguir las tendencias", ha explicado el CPO del gigante chino.

Las dos piedras angulares del Oppo Find N

Que sigue contando la génesis del Oppo Find N plegable: "Aunque otras marcas ya han introducido dispositivos plegables en el mercado, barreras como la utilidad, la durabilidad y la experiencia de usuario siguen impidiendo que los dispositivos plegables se conviertan en una opción cotidiana concreta para la mayoría de la gente."

Así que los diseñadores se guiaron por dos principios: la estética del producto y su facilidad de uso.

"Queríamos conseguir un buen equilibrio entre ambos aspectos. En un smartphone plegable, la experiencia del usuario con la pantalla cerrada o abierta debe ser igualmente sencilla. [

"Con el Find N, hemos resuelto los principales puntos débiles de otros smartphones plegables, como el plegado de la pantalla y la durabilidad general del dispositivo, consiguiendo una bisagra fiable y una pantalla que se encuentra entre las mejores disponibles en la actualidad."

El 15 de diciembre se presentará el Oppo Find N.


Deja un comentario