MDaemon: la salida de la nube de Microsoft

El anuncio de Microsoft de que retira el Small Business Server del mercado está causando ansiedad entre las pequeñas empresas. Una alternativa a la migración a la nube de Microsoft es la que ofrece MDaemon de Alt-N.

A finales de 2012, no sólo podría acabarse el mundo, sino que también podría desaparecer el Small Business Server de Microsoft. Mientras que lo primero parece bastante improbable, lo segundo es probablemente un hecho. Así, es probable que la población mundial siga existiendo, pero las pequeñas y medianas empresas pueden verse perjudicadas. Aquellos que también confíen en el servidor Exchange en conexión con los sistemas de servidores de Redmond tendrán que pagar más por él en el futuro, o simplemente migrar a la nube. Hasta aquí la estrategia de Microsoft.

Una tercera vía rentable es la que ofrece el servidor de correo y groupware MDaemon de Alt-N. La versión 13 del servidor de mensajería acaba de salir al mercado y es distribuida exclusivamente en la región DACH por el distribuidor especial Ebertlang. Según Ebertlang, con funciones como el uso compartido de documentos, la gestión de dispositivos móviles, la integración de Outlook y el acceso flexible a través del World Client, MDaemon es una alternativa de pleno derecho al servidor Exchange de Microsoft que ahorra recursos.

Como la solución puede instalarse y funcionar localmente tanto en las instalaciones del proveedor de servicios como en las del cliente final, se elimina la limitación de la nube. El grupo objetivo son las pequeñas y medianas empresas. En la versión más pequeña, el servidor de mensajería está diseñado para seis usuarios, pero también puede escalar a 1.000 usuarios y más. El complemento Outlook Connector permite acceder a todas las funciones de groupware de Outlook.

Para garantizar que los usuarios tengan acceso en todo momento mientras se desplazan, la solución no solo viene con un cliente web, sino que también admite la integración de dispositivos móviles como smartphones y tabletas. □


Deja un comentario