¿Qué es Microsoft Azure?

Con Microsoft, los propietarios de marcas también han reconocido la importancia de las soluciones en la nube para la gestión de datos internos (y también privados) a través de Internet. Con "Azure", Microsoft ha puesto a disposición una plataforma para este ámbito desde febrero de 2010.

Las soluciones en la nube sirven a sus usuarios para proporcionar capacidad de almacenamiento y seguridad para grandes cantidades de datos a través de Internet. El acceso a ella puede ponerse a disposición de todas las personas autorizadas de una empresa.

Tres componentes de Microsoft Azure

Microsoft Azure incorpora tres componentes de servicio en el producto:

  • Software como servicio (SaaS) para el alojamiento externo de TI
    • Infraestructura como servicio (IaaS) para el alquiler de capacidad de hardware y software
      • Plataforma como servicio (PaaS) para poner a disposición plataformas en Internet.

Utilización de soluciones personalizadas en la nube

Microsoft Azure ofrece a sus usuarios más de 100 servicios que permiten una configuración personalizada en el ámbito del cloud computing. El producto se dirige a los desarrolladores de sistemas interesados en crear soluciones a medida para los clientes. La flexibilidad está garantizada por la diversidad de idiomas, así como por la posibilidad de utilizar óptimamente Mac y Windows con todas las aplicaciones disponibles para ellos. El desarrollo de apps móviles es posible de forma rápida mediante la implementación de servicios llave en mano en diferentes marcos según las necesidades.

Enfoque en la nube híbrida

Microsoft Azure ofrece funcionalidades que combinan la nube pública y la privada en sus características, por lo que puede adaptarse de forma óptima a las necesidades de una empresa. De este modo, es posible ofrecer soluciones de aplicaciones basadas en Microsoft Azure de forma flexible. La conexión de los centros de datos a la computación en nube es tan posible como la implantación local de las aplicaciones. Con la ayuda de la introducción de un único código, todas estas áreas de aplicación se pueden utilizar de forma flexible.

Mantener un ojo en la seguridad

En tiempos de multimedia y movilidad junto con los ataques de hackers y el mal uso de los datos, la seguridad es un factor importante en torno a las soluciones de software y de la nube. Microsoft Azure proporciona las bases para un entorno de datos seguro. Las normas de seguridad convencen con un alto grado de estabilidad. Se realizan profesionalmente a través de las características del producto, como el Centro de Seguridad de Microsoft Azure. En este caso, las amenazas no sólo se detectan en una fase temprana, sino que, en este contexto, también pueden combatirse a tiempo o incluso prevenirse con antelación. Azure Backup y Azure Site Recovery son herramientas que pueden prevenir eficazmente la pérdida de datos tanto en la propia nube como en las aplicaciones locales.

Facilidad de uso

El objetivo del desarrollo con Microsoft Azure es proporcionar a los usuarios finales potentes funciones del sistema en la nube que sean seguras, eficientes y que puedan utilizarse de forma individual y convencer con un alto nivel de facilidad de uso y un bajo tiempo de formación. La flexibilidad y la seguridad están a la vanguardia del desarrollo de aplicaciones junto con la alta funcionalidad.


Deja un comentario