Más flexibilidad para los usuarios móviles con XenDesktop y XenClient

Udo Schillings, Jefe de Marketing de ADN, explica cómo Citrix está facilitando el cambio a los modelos de VDI y escritorio virtual también para los usuarios móviles.

ITB: ¿En qué se centrará ADN en el congreso comercial "Virtualisation & Cloud Computing"?

Schillings: junto con varios fabricantes, presentaremos soluciones holísticas de virtualización de clientes y servidores basadas en Citrix y demostraremos conceptos de seguridad y almacenamiento, especialmente de Datacore, para las máquinas virtuales. La atención se centrará en la perfecta integración de los escritorios virtuales en las infraestructuras existentes y en su gestión. También mostraremos cómo los productos de red de Citrix permiten un acceso remoto seguro, optimizado y altamente disponible a los escritorios virtuales y cómo los componentes de la red pueden consolidarse en el proceso.

ITB: Los pioneros en la virtualización de escritorios han sido hasta ahora grandes empresas que han actualizado sus entornos en dirección a la VDI. ¿Cómo se ve la situación en el sector de las PYMES?

Schillings: Mientras tanto, la tendencia hacia la VDI también ha llegado al mercado de las PYMES. Como parte del programa "Trade-Up to XenDesktop", Citrix también ofrece aquí a los clientes atractivas oportunidades para ampliar su entorno XenApp existente para la virtualización de escritorios. Por ejemplo, los clientes pueden convertir las licencias de XenApp existentes en licencias de XenDesktop en una proporción de 1:1 o 1:2. Además, existen atractivas opciones para las licencias a las que se les ha acabado el mantenimiento del software y que pueden reintegrarse mediante el "Programa TradeUp".

ITB: A diferencia de la virtualización de servidores, la virtualización de escritorios no va acompañada automáticamente de un ahorro de costes, en primer lugar por las licencias de software de Microsoft, por ejemplo, y en segundo lugar porque se requieren componentes de almacenamiento adicionales. ¿Por qué es interesante el modelo para las pymes?

Schillings: El nivel de inversión en virtualización de escritorios depende del grado de individualización que el usuario necesite en su escritorio. Citrix ofrece al cliente la flexibilidad necesaria para decidir en qué áreas se utilizan los diferentes métodos de despliegue. Con Flexcast, Citrix abre la posibilidad de que el cliente pueda reequipar sucesivamente sus escritorios y satisfacer las distintas necesidades del empleado.

ITB: ¿Qué hay en la tecnología Flexcast?

Schillings: Flexcast permite las más diversas opciones de despliegue: desde escritorios compartidos (MS Server) hasta VDI o streaming - alojado o local. De este modo, según el tipo de usuario, la aplicación y el escenario de la misma, se pueden ajustar prioridades como el coste, la escalabilidad, la usabilidad o el rendimiento.

ITB: ¿Qué componentes principales proporciona Citrix para esto?

Schillings: Los componentes principales son XenDesktop para la virtualización de escritorios y XenApp para el aprovisionamiento de aplicaciones. Todas las tecnologías necesarias se asignan en una sola licencia en Citrix y simplifican la gestión de las licencias. Los proyectos de XenDesktop son extremadamente atractivos para los socios de ventas debido al importante potencial de servicio y los ingresos resultantes.

ITB: ¿Qué papel juega la provisión de escritorios virtuales en clientes móviles mediante XenClient?

Schillings: Uno muy importante: La integración de los dispositivos finales móviles en la infraestructura es un tema de gran importancia hoy en día, incluso en las empresas medianas. Además del uso de una amplia variedad de dispositivos móviles que acceden a los escritorios alojados en línea -por ejemplo, teléfonos inteligentes, etc.- Citrix está dando un paso consistente con XenClient hacia la "disponibilidad sin conexión" de los escritorios virtuales. Citrix consigue así que las ventajas de la virtualización de escritorios estén también al alcance de los usuarios de portátiles.


Deja un comentario