VMware ahora soporta la paravirtualización

El producto de virtualización de VMware Workstation 6 ahora también puede soportar sistemas operativos Linux paravirtualizados a través de una nueva interfaz.

VMware, el actual líder en virtualización de servidores, ha implementado una interfaz llamada "Paravirt-ops" en su producto de virtualización para estaciones de trabajo. Esto permite el soporte de sistemas operativos paravirtualizados. En la paravirtualización, los sistemas operativos se modifican para adaptarlos al funcionamiento en entornos virtuales.

La compatibilidad de VMware con Linux paravirtualizado tiene como objetivo permitir a los clientes operar servidores físicos y virtuales con un único sistema operativo. Esto ahorraría costes porque habría que operar con menos núcleos de Linux y también se simplificaría el desarrollo de aplicaciones. Una de las primeras distribuciones de Linux que soporta "Paravirt-ops" es Ubuntu. La interfaz Paravirt-Ops es un desarrollo conjunto de la comunidad Linux y de los proveedores comerciales. Entre estos últimos se encuentran IBM, Red Hat, VMware y Xensource.


Deja un comentario