Con una serie de socios de hardware a su lado, Microsoft quiere dar un vuelco al mercado de los smartphones. Aunque aún no se ha comunicado una fecha exacta de lanzamiento, el sistema operativo "Windows Phone 7" y numerosos nuevos dispositivos se lanzarán "en otoño".
Los smartphones basados en el sistema operativo "Windows Phone 7" de Microsoft se lanzarán en otoño. En cuanto a los requisitos de hardware, Microsoft ha dado a los fabricantes unas especificaciones rígidas: por ejemplo, los dispositivos deben tener al menos ocho gigabytes de memoria flash, una resolución de pantalla estandarizada (WVGA) y una pantalla multitáctil capacitiva. También se definió como equipamiento estándar un receptor GPS, un sensor de aceleración y luminosidad, una brújula y una cámara de al menos cinco megapíxeles con flash.
Microsoft está trabajando con numerosos socios. En el sector de la telefonía móvil, se encuentran empresas como AT&T, Deutsche Telekom, Orange, Sprint, Telecom Italia, Telefónica, Telstra, T-Mobile USA, Verizon Wireless y Vodafone. Entre los fabricantes de dispositivos, Dell, Garmin-Asus, HTC, HP, LG, Samsung, Sony Ericsson, Toshiba y Qualcomm se han subido hasta ahora al carro de Windows Phone 7.
No hay colección de aplicaciones
Microsoft no quiere sacar al mercado una colección de aplicaciones con este sistema operativo, según un pequeño golpe lateral en dirección a Apple en un anuncio. En cambio, Windows Phone 7 estará ordenado en áreas agrupadas temáticamente llamadas "hubs". Los usuarios encontrarán los siguientes hubs incluidos en los futuros smartphones Windows Phone 7:
- Contactos: Aquí se pueden encontrar direcciones, correos electrónicos, citas, funciones de SMS, así como actualizaciones de estado y actividades de las redes sociales, como por ejemplo de la conexión con Facebook. Además, los mensajes pueden publicarse directamente en la plataforma Windows Live o en la propia página de Facebook.
- Fotos: Los archivos de imágenes se organizan en este centro. Mediante una conexión al PC a través de Internet, se puede acceder a toda la colección de fotos y vídeos del PC doméstico desde este segmento.
- Juegos: Windows Phone 7 ofrece la integración de Xbox Live, que también incluye juegos compatibles con el smartphone.
- Música y vídeos: Los usuarios pueden acceder a sus archivos de música, vídeo y multimedia en línea a través del portal de entretenimiento integrado "Zune". Uno de los puntos principales del sistema operativo para smartphones es la interacción de Windows Phone 7, el ordenador de casa, Internet y las ofertas de servicios móviles. Con la ayuda del software de Zune, se establece automáticamente una conexión entre Windows Phone 7 y el PC a través de W-LAN. Este centro también ofrece acceso a ofertas de música en línea y cuenta con un receptor de radio.
- Marketplace: la tienda de aplicaciones de Apple envía sus saludos - en el centro "Marketplace", el usuario puede mirar varias aplicaciones, probarlas, descargarlas y comprarlas.
- Oficina: en esta área temática, el usuario puede trabajar con las aplicaciones móviles de Office. Entre otras cosas, están disponibles las funciones de Organizador, Calendario, One Note y Recordatorio de las aplicaciones de Office. Los documentos de Office se pueden editar desde este centro. Además, el Office Hub también incluye Sharepoint y el correo electrónico de Outlook. El usuario también puede acceder a las funciones de correo electrónico y calendario basadas en la web de Windows Live, Gmail y otros proveedores, así como a las cuentas de Exchange alojadas.
Por lo tanto, no es necesario que el usuario se ponga en contacto con la empresa.