Los desarrolladores de Silverlight y .NET exigen más información sobre Windows 8

Tras las primeras informaciones oficiales sobre el próximo sistema operativo Windows 8 de Microsoft, que se lanzará en 2012, algunos representantes de la comunidad de desarrolladores se están emocionando. Exigen más seguridad en la planificación, porque aparentemente Windows 8 se apoyará mucho en HTML5 y Javascript.

El estado de ánimo en la comunidad de .NET o Silverlight puede describirse de "incertidumbre" a "enfado". Al fin y al cabo, se trata de la importancia futura de las plataformas internas para desarrolladores .NET y Silverlight, que Microsoft ha impulsado con fuerza en los últimos años. Sin embargo, los primeros anuncios sobre Windows 8 suscitaron muchas dudas. Microsoft ha anunciado que las aplicaciones para la nueva interfaz de usuario de Windows 8 se escribirán con HTML y Javascript. Por otro lado, no hubo declaraciones claras sobre el papel de Silverlight y .NET. En las acaloradas discusiones de los foros sobre Silverlight, los responsables de producto de Microsoft intentan calmar las aguas. Un hilo especialmente polémico se cerró, pero aún puede verse.

Los desarrolladores exigen claridad

El problema es la falta de información. En un blog, un responsable de Microsoft dijo que el navegador de Windows 8 seguiría siendo compatible con Silverlight, por supuesto. Pero la comunidad de desarrolladores carece de información detallada.

¿Es esto quizás sólo un modo de compatibilidad? No hay detalles concretos sobre el tema de Silverlight, porque la palabra oficial sigue siendo: "Sin comentarios". La poca información oficial disponible es vaga, como la siguiente declaración traducida del inglés de un anuncio de Julie Larson-Green, vicepresidenta corporativa del área de "Experiencia Windows": "Las aplicaciones de Windows 8 aprovechan el poder de HTML5 utilizando las propiedades propias de Windows en combinación con Javascript y HTML para crear nuevas posibilidades." Es comprensible que los promotores vean poca seguridad en la planificación ante este panorama.


Deja un comentario