Las reservas sobre la inteligencia artificial están retrocediendo

Según una encuesta, las reservas sobre la inteligencia artificial están retrocediendo entre la población. El 14 por ciento de las personas en Alemania asocia el término con algo más bien o muy negativo, según la encuesta representativa encargada por la Asociación TÜV.

En la edición anterior de hace dos años, el 28 por ciento asociaba el término "inteligencia artificial" con algo más bien o muy negativo. La proporción de quienes ven la inteligencia artificial como bastante o muy positiva aumentó del 46% al 51% en el mismo periodo. Especialmente entre las mujeres, el escepticismo ha disminuido, anunció el martes la asociación.

La asociación representa a la Technische Überwachungsvereine (Tüv) en Alemania. La inteligencia artificial (IA) significa, por ejemplo, que las máquinas trabajan de forma autónoma y también aprenden en el proceso. Ejemplos cotidianos son los coches que se aparcan solos y los asistentes de voz.

Casi uno de cada dos encuestados espera ahorrar tiempo y energía con la ayuda de la IA. Sin embargo, según los datos, la preocupación por los ataques de piratas informáticos, la manipulación, la vigilancia y el mal uso de los datos también es generalizada. Para la encuesta, Statista entrevistó a unas 1000 personas de entre 16 y 75 años en agosto de 2021.


Deja un comentario