Las 4 cosas que debes hacer si tu cuenta de Facebook es hackeada

Si tu perfil de Facebook ha sido comprometido, debes actuar de inmediato: esto es lo que debes hacer para recuperar tu cuenta social

Recientemente has notado algo extraño en tu cuenta de Facebook: es muy probable que haya sido hackeada, es decir, que alguien haya conseguido hacerse con tus credenciales de acceso y, por tanto, vulnerar tu perfil. En estos casos, que por desgracia no son tan raros, hay que actuar con rapidez.

Antes de explicar qué hacer, es bueno estar seguro de que tu cuenta ha sido efectivamente comprometida. Se trata de un procedimiento muy sencillo, que se puede llevar a cabo con unos pocos clics. Entra en la configuración de tu perfil de Facebook, que puedes hacer desde tu navegador o smartphone y tablet. A continuación, haga clic en "Seguridad y acceso". En esta página, justo al principio, verá la opción "Dónde se conectó", que enumera los dispositivos utilizados para conectarse y sus respectivas ubicaciones. Si algo no te parece bien -no reconoces el dispositivo o la ubicación en la que te has conectado- es posible que un hacker haya podido "hackear" tu cuenta.

No te alarmes, aún es posible recuperar tu perfil y deshacerte del intruso. Esto es lo que debes hacer.

Cambiar tu contraseña

Lo primero que debes hacer es cambiar la contraseña de tu cuenta inmediatamente. Para. No cometas el error de cerrar las sesiones abiertas: esto alertaría a los piratas informáticos, que podrían cambiar la contraseña de tu perfil y dejarte fuera. Discretamente, sin ser descubierto, cambie su clave de acceso. Esto es muy fácil. Siempre en "Protección y acceso", haga clic en "Cambiar contraseña". Ahora todo lo que tienes que hacer es cambiar tu contraseña. Primero introduzca su contraseña actual y luego la nueva clave privada dos veces. Por último, haga clic en "Guardar cambios". Ahora puede cerrar todas las sesiones. Asegúrate primero de que puedes volver a entrar en tu perfil.

¿Y si el hacker se ha anticipado a ti y ya ha cambiado la contraseña? No te preocupes, no todo está perdido. Tienes que restablecer tu contraseña. Hay varios métodos.

Desde la página de inicio de sesión de Facebook, haz clic en "¿Ya no recuerdas cómo iniciar sesión en tu cuenta?". En la siguiente ventana, Facebook te pedirá que introduzcas tu número de teléfono o tu dirección de correo electrónico, lo cual es útil para que la red social reconozca tu perfil. Facebook te enviará un código para restablecer tu cuenta. Si la dirección ya no es válida, Facebook te ofrecerá otras alternativas para contactar contigo.

Contactar con Facebook

Si crees que tu cuenta no sólo ha sido hackeada, sino que está siendo utilizada para realizar una serie de acciones sin tu conocimiento, o crees que ha sido infectada por un virus, puedes ponerte en contacto con Facebook a través de la página "Denunciar cuenta comprometida", una opción que puedes utilizar aunque no hayas podido recuperar el acceso con soluciones anteriores. La empresa te ayudará a recuperar tu perfil.

Borrar aplicaciones

Las aplicaciones maliciosas son peligrosas no sólo para los smartphones, sino también para Facebook. Es posible que tu cuenta haya sido hackeada por una aplicación. Incluso en estos casos, la solución del problema es realmente sencilla. Una vez más, ve a la configuración y luego a 'Apps', y finalmente elimina las sospechosas.

Mejorar la seguridad

Para evitar que tu cuenta de Facebook se vea comprometida, es muy importante mejorar la seguridad. Esto significa, en primer lugar, elegir contraseñas complejas y acordarse de cambiarlas de vez en cuando. También es muy útil activar la autenticación de dos factores, que siempre puedes hacer en "Seguridad y acceso". Recuerda también cambiar la configuración de "Privacidad", permitiendo que sólo tus amigos vean tu actividad en Facebook.


Deja un comentario