Las notificaciones de Instagram no llegan: cómo solucionarlas

¿Tienes problemas con las notificaciones de Instagram? Estos son algunos trucos para volver a ver las notificaciones en la app social

¿Cómo sería Instagram sin notificaciones? Probablemente estaría mucho menos poblada y mucho menos viva, dado que desde sus inicios, la red social de la imagen se ha basado en gran medida en las notificaciones para mantener a sus usuarios pegados a la aplicación. Es una política ganadora, dado que para muchos Instagram ya forma parte de su vida cotidiana.

Sin embargo, a veces las notificaciones de Instagram no funcionan como deberían. Si tenemos la app de Instagram abierta en segundo plano, mientras estamos haciendo otra cosa en Facebook o cualquier otra app, puede ocurrir que el sistema de notificaciones no funcione correctamente. Esto ocurre tanto en las versiones de Android como en las de iOS de la aplicación de Instagram, pero por suerte hay varios trucos que podemos utilizar para solucionar el problema y conseguir que las notificaciones de Instagram vuelvan a funcionar.

Reiniciar el teléfono

Si las notificaciones de Instagram no funcionan, la primera sugerencia sería reiniciar el teléfono. A veces, algún servicio en segundo plano se cuelga y bloquea las notificaciones de otras apps, y en este caso, lo más rápido y conveniente es reiniciar el smartphone.

Cerrar la sesión de Instagram (y volver a entrar)

Cerrar la sesión de tu cuenta de Instagram puede ser útil para solucionar un problema de falta de notificaciones. En este caso, el problema está en tu perfil o en la app de Instagram y no en alguna otra app instalada en tu smartphone.

Actualización de la app de Instagram

También puede ocurrir que la app de Instagram tenga un fallo que te impida recibir notificaciones de vez en cuando. Por este motivo, es conveniente acudir a la App Store o a la Play Store y buscar una versión más actualizada de su aplicación de Instagram para iOS o Android.

Desactivar el modo No Molestar

Tanto iOS como Android cuentan con el modo No Molestar, que se puede activar durante reuniones de trabajo o eventos en los que se pide que los smartphones permanezcan en silencio. Este modo, entre otras cosas, elimina todo el sonido de las notificaciones de todas las apps, incluida Instagram. Así que comprueba si el modo No Molestar está activado en tu teléfono.

Comprueba la configuración de las notificaciones en la app de Instagram

Aún más trivial, si no te llegan las notificaciones de Instagram también podría ser porque están desactivadas dentro de la app. Ve a Ajustes > Notificaciones y comprueba si no están en pausa. Desde la misma pantalla también puedes elegir qué notificaciones quieres recibir y cuáles no.

Realiza la comprobación desde otro smartphone

Ten en cuenta que la configuración de las notificaciones funciona a nivel de la cuenta de Instagram, no de cada app y dispositivo. Así que si no recibes notificaciones, pero todo está bien en tu smartphone, podría deberse a la configuración de un segundo dispositivo que utilizas para acceder a Instagram. La configuración de un dispositivo anulará la del otro.

Comprueba las notificaciones de la app desde tu sistema operativo

Tanto Android como iOS permiten cambiar las opciones de notificación de cada app en los ajustes del sistema. Puede ser que, aunque tu aplicación esté bien configurada, las notificaciones se bloqueen a un nivel inferior: el del sistema operativo. Echa un vistazo a la sección de notificaciones de los ajustes de tu teléfono para asegurarte de que todo está configurado correctamente.

Desactivar el ahorro de energía

Al igual que con el modo No molestar, el modo de ahorro de energía también puede bloquear las notificaciones de las aplicaciones. En este caso, sin embargo, no deberías recibir notificaciones hasta que la batería de tu teléfono se esté agotando.

Activar la actualización en segundo plano y borrar la caché de la aplicación

Hay dos casos, uno específico de iOS y otro de Android, en los que las notificaciones de las aplicaciones pueden volverse locas. En iOS, asegúrate de tener activada la función Actualizar aplicación en segundo plano (que se encuentra en Ajustes > General > Actualizar aplicación en segundo plano), de lo contrario las aplicaciones en segundo plano podrían no actualizarse. En Android, sin embargo, prueba a borrar la caché de la aplicación, que a veces puede causar más de un contratiempo.


Deja un comentario