Tras el adiós de Tokio a Río en el Volumen I ahora la casa de papel podría tener un nuevo giro. Los fans especulan con otra posible separación
El volumen I de La casa de papel cinco mostró mucha acción y giros. Los autores fueron capaces, una vez más, de sorprender. La llegada del ejército, el fuerte gesto del guerrero Tokio que salva a todos despidiéndose, quizás, de Río y la entrada de Sierra y Vittoria en la pandilla. Sin embargo, una pareja parece tambalearse: podría tratarse de la nueva entrada del Volumen II, prevista para el 3 de diciembre.
Tras ver la primera parte de la quinta temporada de la casa de papel, los fans especulan con nuevas teorías sobre la que es una pareja "histórica": Estocolmo y Denver. Los dos están pasando por un momento de crisis por lo que hemos visto en los últimos episodios. Su historia de amor nació de una manera particular. En las dos primeras temporadas, lo que ahora es Estocolmo fue inicialmente un rehén en el asalto de la banda a la Casa de la Moneda. Antes de que ella también se convirtiera en un mono rojo con la cara de Dalí, fue la amante y secretaria del director Arturito. Asistimos a un verdadero giro: una vez que abandonan el disfraz de verdugo, Denver, y el rehén Stockholm, se enamoran. Sin embargo, parece que este sentimiento atraviesa una "crisis" en la primera parte de la quinta temporada.
Lo que pasó
Arturito, el padre biológico de Cincinnati, el bebé de Estocolmo en la primera parte de la quinta temporada de la casa de papel inicia una auténtica revuelta interna de los rehenes: es el líder. El suyo es un intento de provocar a Denver y herir a Estocolmo de forma más o menos directa. En un momento fatídico, cuando la banda podría ser víctima de la locura de Arturito, ya fuera de control, incluso el gobernador intenta varias veces persuadirlo, pero es detenido por el arma de su antigua amante. Stockholm lo golpea varias veces, neutralizándolo y causándole profundas heridas que ponen en riesgo su vida.
A partir de este momento, Stockholm comienza a experimentar un enorme sentimiento de culpa que no la abandona. El plan que Denver y yo habíamos ideado para proteger a Cincinnati se esfumó. El niño debía quedar bajo la custodia de Manila, amigo de la infancia de Denver, si las cosas habían salido mal en el atraco al Banco de España. Manila tenía la tarea de camuflarse entre los rehenes: un as en la manga del profesor. Pero su tapadera se desvanece debido a circunstancias imprevistas, y con ella el plan B para salvar al bebé de Stockholm.
Culpa y amor revelados
Stockholm sigue viendo a Arturito como un fantasma, su culpa la destroza. Empieza a pensar que no volverá a ver a su bebé, al que arrebató cualquier tipo de futuro "seminormal" al casi matar a su padre. No entiende cómo ha llegado a formar parte de ese golpe dejando a su hijo en un segundo plano. Esto podría distanciar a Denver y a Estocolmo.
Durante el intento de fuga, Manila, atenazada por un ataque de pánico porque teme no lograrlo, revela un enorme secreto, oculto desde hace tiempo en su interior. Ha estado enamorada de Denver desde que eran niños. Ella lo sabe todo sobre él, lo ama. Denver está incrédulo. Algunas miradas y un tono no muy convincente delatan algo. Los fans han empezado a preguntarse si la pareja Estocolmo-Denver se romperá en el final de temporada. Especulan que uno de los giros que podría revelarse el 3 de diciembre es Denver de la mano de Manila. Ya veremos.