Kena Mobile se convierte en una marca de TIM: qué cambia para los usuarios

Kena se une oficialmente al "establo" de TIM. Los que ya son clientes no notarán el cambio; los que quieran pasarse a Kena tendrán un pequeño descuento

Kena Mobile es un operador virtual italiano presente en el sector de la telefonía desde hace varios años. Hasta el 31 de octubre, formaba parte del grupo Nòverca, pero con la finalización de la fusión de esta marca con Telecom, Kena también ha pasado a formar parte oficialmente del "establo" del antiguo monopolio estatal.

Kena Mobile, por tanto, se ha convertido oficialmente en una marca de TIM y a todos los efectos se convierte en el segundo operador móvil del antiguo monopolio estatal. La colaboración entre TIM y Kena Mobile no es en absoluto nueva: desde 2017, el operador virtual utiliza la red de TIM para ofrecer sus servicios de bajo coste a los usuarios. Así que ya se ha distinguido por su buena cobertura y estabilidad de la señal, pero en comparación con el famoso operador telefónico tiene tarifas más baratas. Con la entrada oficial en TIM, ¿cuáles serán las consecuencias para los usuarios?

Kena Mobile y TIM: características de la fusión

Kena Mobile es un operador virtual, es decir, una empresa que presta servicios de telefonía móvil sin disponer de la infraestructura necesaria ni de una licencia de espectro, elementos necesarios para prestar estos servicios. De hecho, para conseguir clientes, Kena, al igual que otros operadores telefónicos virtuales, debe apoyarse en aquellos que cuentan con la infraestructura adecuada.

La noticia de la fusión se remonta al inicio de la temporada de verano, cuando el Grupo TIM anunció a los accionistas el lanzamiento del proyecto: con el fin de simplificar la estructura de la empresa, y los procesos internos, el operador telefónico había decidido incorporar Kena Mobile. Desde el 31 de octubre, todas las páginas de la web ya no hacen referencia a Nòverca, sino a TIM, incluidos los documentos sobre transparencia tarifaria, privacidad y ofertas de tarifas.

¿Qué consecuencias tiene para los clientes?

La página que avisa de la incorporación, además de ofrecer diversos detalles sobre la operación, tranquiliza a los usuarios: el número de Asistencia no cambia. 181 sigue siendo el contacto para resolver dudas y obtener respuestas sobre su plan o suscripción, pero también información sobre promociones, etc. Los clientes pueden ponerse en contacto con el número de forma gratuita, todos los demás pagan según su plan de tarifas. Para contactar con el Servicio de Atención al Cliente desde el extranjero, llame al +393505999181.

El aviso también especifica que todas las Condiciones Económicas y Contractuales de Kena Mobile permanecen inalteradas. Mientras tanto, la venta de servicios de Kena Casa está suspendida desde noviembre. Las ofertas relacionadas con el móvil han sufrido pequeños cambios: antes el cliente tenía que pagar 5 euros por la Sim recargable, además de la tasa de activación y gestión del plan elegido. Ahora esos cinco euros quedan exentos: para activar un plan basta con hacer una recarga que cubra el coste del primer mes de la oferta. En definitiva, sólo queda por ver si este movimiento estratégico puede cambiar el panorama de la telefonía móvil en Italia, teniendo en cuenta que la competencia en esta coyuntura es ahora elevada.


Deja un comentario