Iliad, cómo hacer una portabilidad de un número ya activo

Iliad está empezando a dar la oportunidad de hacer una portabilidad de número desde otro operador a los usuarios que hayan activado una SIM en las últimas semanas

Has comprado una SIM de Iliad en la web del operador low cost, en una tienda oficial o en una de las muchas SIMBox repartidas por Italia, para probar la cobertura de la Red y la velocidad de conexión a Internet de la compañía francesa. Si estás contento con esto, ahora puedes portar tu número a Iliad con un número ya activo.

Muchas personas, dados los bajos costes y las ventajas de la oferta de lanzamiento de Iliad en Italia, han registrado un nuevo número con la compañía transalpina de bajo coste. De este modo, si la red y la velocidad de Internet no cumplieran las expectativas, podrían utilizar fácilmente su antiguo número con su operador y la tarjeta Iliad como número secundario (para utilizarlo, por ejemplo, para el tethering). Pero, ¿qué debemos hacer si estamos satisfechos con los servicios de la Ilíada tras un par de semanas de prueba? Para satisfacer esta necesidad, la compañía telefónica francesa permite ahora portar una SIM Iliad ya activa de otro operador. De esta manera en unos dos días llevaremos nuestro antiguo número en la nueva tarjeta SIM Iliad. Este número sustituirá al nativo generado por Iliad en el momento del registro.

Cómo portar un número a una tarjeta SIM de Iliad ya activa

Para portar un número a una tarjeta de Iliad ya activa, debes conectarte a tu Área Personal, ya sea en la app o en la web oficial. En la página reservada encontrará la sección "Solicitud de portabilidad". Con esta función podremos portar nuestro antiguo número a Iliad sin tener que comprar una nueva SIM. Sólo hay una limitación: la portabilidad sólo es posible si durante el registro de la Iliad SIM no hemos hecho la portabilidad sino que hemos creado un nuevo número. Si ya hemos hecho la portabilidad desde otro operador, no será posible volver a cambiar. Para completar la portabilidad no tendremos que contactar con nuestro antiguo operador, una vez activado el proceso se encargará de todo Iliad. Como ya hemos dicho, la transferencia de nuestro número a una tarjeta de la compañía francesa de bajo coste tarda unos 2-3 días laborables. Una vez completado el proceso de portabilidad, el crédito restante en el antiguo número también se transferirá a la nueva tarjeta SIM de Iliad.

Antes de confirmar la portabilidad, tendremos que proporcionar a Iliad algunos datos sobre nuestra antigua SIM, como el código ICCID y el tipo de contrato con el operador, es decir, si es de prepago o de suscripción.


Deja un comentario