Cómo solicitar y activar una SIM de Iliad

La oferta de lanzamiento de Iliad ha atraído a un buen número de usuarios italianos, por lo que te explicamos cómo solicitar y activar una SIM de la nueva compañía de telefonía móvil

La llegada de Iliad a Italia con una oferta realmente económica de minutos, SMS y 30 gigas de internet ha despertado el interés de muchas personas. Sin embargo, todavía no está claro para todos cómo solicitar y activar una tarjeta SIM del operador móvil francés.

Solicitar y activar una nueva tarjeta SIM de Iliad es un proceso bastante sencillo. Existen básicamente tres formas diferentes de registrarse en Iliad: a través de la página web de la empresa francesa, mediante una tienda física y, por último, utilizando uno de los numerosos simbox repartidos por toda Italia. Los simbox no son más que cajeros automáticos en los que puedes introducir tus datos principales para recibir a cambio una tarjeta SIM Iliad lista para ser activada. El coste de la SIM es de 9,99 euros, más la cuota de activación del primer mes, que es de 5,99 euros.

Cómo solicitar una SIM Iliad

La forma más rápida de solicitar una nueva SIM Iliad o de portar su número es conectarse a la web de la compañía telefónica francesa y seguir el procedimiento guiado. El primer paso es responder a la pregunta: ¿quieres conservar tu número? Haga clic en "Sí" para hacer la portabilidad, o haga clic en "No" si quiere activar una nueva línea de Iliad. Para la portabilidad tendremos que introducir el número de teléfono, el tipo de contrato, el operador y el número de serie de la antigua SIM. A continuación, debemos introducir nuestros datos personales y elegir la forma de pago (cargo en tarjeta de crédito o recarga mensual manual). En este punto debemos autenticarnos: podemos hacerlo online, a través de la webcam del ordenador, o entregando una copia de nuestros documentos de identidad al mensajero cuando nos entregue la nueva SIM. Una vez hecha esta elección, pagamos la tarifa de activación mediante prepago o tarjeta de crédito y esperamos a que la SIM de Iliad llegue a nuestro domicilio.

Si no estás muy familiarizado con las compras online, puedes utilizar los citados Simbox (en la web de Iliad hay un listado de los que hay en nuestro territorio): el procedimiento es básicamente el mismo que el del portal web, con reconocimiento vía webcam.

Por último, puedes acudir a una de las seis tiendas físicas que la compañía ha habilitado en Italia, dos de ellas en Roma, y una en Venecia, Catania, Milán y Turín.

Cómo activar tu SIM Iliad

Una vez que hayas recibido tu tarjeta SIM Iliad en casa, sólo tienes que activarla. Inserta la SIM en tu teléfono (recibirás la tarjeta en casa en los distintos modelos, normal, micro, nano, por lo que podrás insertarla en cualquier teléfono o smartphone). La configuración del PIN por defecto es 1234: el consejo es cambiarlo después del primer encendido. Después de introducir el PIN, utiliza tu Wi-Fi de casa para acceder a la web de Iliad y entra en tu área personal con las credenciales que recibiste por correo electrónico cuando solicitaste tu tarjeta SIM.

Una vez dentro, para activar tu tarjeta Iliad, pulsa en "Activar SIM", introduce el código de serie de tu tarjeta (situado en la parte inferior derecha del soporte de la SIM que acabas de recibir en casa) y espera unos instantes: si no hay problemas, verás el mensaje "SIM activada". Llegados a este punto, sólo hay que esperar a que la SIM esté operativa, lo que suele tardar un máximo de dos horas, pero podría tardar hasta 24-48 horas.

Normalmente, la configuración para el acceso a Internet se realiza de forma automática, pero si no es así, es recomendable instalar la app Iliad Mobile Config para la configuración automática.

En el caso de las portabilidades, el procedimiento de activación y cambio de número puede tardar unos días laborables más. Mientras tanto, sin embargo, podremos utilizar la SIM de Iliad (con un número diferente al nuestro) y aprovechar las tarifas del operador móvil francés de bajo coste.


Deja un comentario