Guía para conectar Alexa a tu televisor

Lee esta completa guía sobre cómo conectar Alexa a tu televisor. Descubre cómo manejar el dispositivo mediante comandos de voz sin necesidad de un mando a distancia.

Tener un asistente de voz en casa se está convirtiendo en una auténtica tendencia, entre otras cosas por la comodidad que ofrece esta solución tecnológica. Pero una vez que has comprado uno, ¿cómo conectas Alexa a tu televisor? Cómo gestionarlo todo utilizando comandos de voz como los que permite el dispositivo Alexa, sin tener que coger el mando a distancia cada vez para cambiar de canal o subir el volumen.

Conectando Alexa a tu Smart TV

Los Smart TV modernos suelen tener sistemas que integran comandos de voz, que pueden interactuar fácilmente con Alexa, por lo que se puede controlar el dispositivo en gran medida sin necesidad de utilizar un mando a distancia. Para este tipo de situaciones, entender cómo conectar Alexa al televisor es relativamente sencillo: basta con ir al menú del dispositivo y seleccionar el elemento correspondiente, o la app de Amazon Alexa si ya está instalada.

A continuación, hay que iniciar sesión con la cuenta del fabricante y elegir un nombre para el televisor. Una vez que te hayas registrado, abre la app en tu smartphone (después de iniciar sesión con tu cuenta de Amazon, por supuesto), luego ve al menú de la parte superior izquierda, abre la sección de Habilidades y Juegos y busca la específica del fabricante de tu Smart TV.

Una vez que hayas encontrado la correcta, sólo tienes que añadir las credenciales de la cuenta del fabricante: esto habilitará los comandos de voz para controlar el televisor. A continuación, puedes encender y apagar el dispositivo, pedirle a Alexa que cambie de canal, que encienda la fuente, etc.

Conectar Alexa a un televisor convencional

Si tienes un televisor convencional, solo tendrás que comprar un Fire TV Stick, que lleva Alexa incorporado de serie. Alternativamente, si quieres conectar Alexa a tu televisor, puedes optar por un mando universal: se trata de un dispositivo que colocas junto a tu televisor y que es capaz de controlar las funciones del mismo.

Una vez configurado y listo para acceder a la red de internet de tu casa a través de Wi-Fi, tendrás que utilizar el perfil del fabricante para configurarlo. A continuación, sólo hay que abrir la app de Alexa en el móvil y buscar en el menú la habilidad correspondiente al dispositivo, introducir las credenciales de acceso y Alexa podrá conectarse al televisor con facilidad.

Cómo conectar Alexa al televisor Samsung

Mirando a marcas concretas, ¿cómo conectar un televisor Samsung a Alexa? Las últimas Smart TV de Samsung vienen con soporte oficial para Alexa, por lo que para realizar la conexión basta con utilizar la Samsung SmartThings Skill, y emparejarla con el asistente de voz a través de la app de tu dispositivo electrónico.

Cómo conectar Alexa a tu televisor LG

Las últimas Smart TV de LG vienen con un sistema operativo webOS 4.5, que es capaz de conectarse con Alexa, ya sea a través de los dispositivos Echo, o a través del mando a distancia del puntero, que luego utilizarás para configurar la conexión. Así podrás conectar Alexa a tu televisor con facilidad.

Cómo conectar Alexa al televisor Sony

Más complejo es conectar Alexa a tu televisor Sony, aunque esté habilitado para voz. Para configurarlo, tendrás que buscar la aplicación Alexa en el menú del televisor y asociar tu cuenta de Google con ella. A continuación, hay que dar un nombre al televisor, luego emparejar el Sony Android TV Skill desde el smartphone y habilitarlo iniciando sesión con la cuenta de Google utilizada en el televisor.


Deja un comentario