Cómo conectar tu smartphone Android a tu PC

Para el trabajo, a veces es muy conveniente cambiar entre el uso de un smartphone y un ordenador, así que aquí es cómo conectar un dispositivo Android con Windows 10

Trabajas en múltiples proyectos entre tu smartphone y tu ordenador y cada vez tienes problemas y pierdes tiempo cambiando entre dispositivos. Sin embargo, se puede superar fácilmente este problema sincronizando un teléfono Android con un PC, por lo que a continuación se ofrece una guía sobre cómo conectar el smartphone con el ordenador.

Se ha dicho que mediante ciertas apps de escritorio para el PC se puede ver el contenido del smartphone y, por tanto, mover archivos, abrirlos e incluso editarlos y hasta trasladar todos los distintos documentos de trabajo a la nube para tenerlos en cualquier otro dispositivo que se posea. Sin embargo, estas acciones no son tan inmediatas como conectar un smartphone Android a un PC. Una operación que nos permite, con un solo clic, continuar en la pantalla del ordenador el trabajo ya iniciado en el teléfono. Para ello, no tenemos que descargar ninguna aplicación de terceros ni "toquetear" nuestro portátil, basta con utilizar el programa que viene preinstalado en todos los PC con sistema operativo Windows 10 y que podemos encontrar en los Ajustes de nuestro dispositivo.

Cómo conectar tu teléfono Android a tu PC con Windows 10

Para conectar nuestro smartphone Android al PC nos dirigimos al menú de Inicio del ordenador con Windows 10, se trata del icono de la esquina inferior izquierda en forma de pequeña ventana. Aquí buscamos la entrada Configuración y hacemos clic en ella. Como alternativa, podemos escribir Configuración en la barra de búsqueda de la parte inferior izquierda y pulsar Intro. En la página de ajustes tenemos que hacer clic en la opción de teléfono, la segunda desde la izquierda. Esto nos llevará a la pestaña renombrada Tu teléfono, donde tenemos que hacer clic en la opción Añadir un teléfono. Para completar la operación es importante que ambos dispositivos estén conectados a la misma línea de Internet. En este punto debemos introducir nuestro número de teléfono en el ordenador y entonces Windows 10 nos enviará un mensaje con un enlace en el que pulsar en el smartphone para conectar los dos dispositivos. En la práctica, con esta operación instalaremos Microsoft Launcher en nuestro dispositivo Android. En este punto, si es la primera vez que accedemos a la app de los de Redmond desde nuestro teléfono, tendremos que introducir nuestras credenciales de Microsoft y estaremos listos para cambiar de un dispositivo a otro sin problemas.


Deja un comentario