Orden en la nube a través de la orquestación, el escalado y la gestión

Estamos en medio del gran cambio de los tiempos: de las instalaciones a la nube de forma segura. En la antesala de CLOUD 2019, Paul-H. Mathes, BDM VMware Vendor Management, Tech Data, explica los puntos conflictivos de la gestión multicloud.

¿Qué enfoque recomienda a los proveedores de cloud para una gestión multicloud eficiente?

Mathes: La implementación de la gestión multi-nube en el entorno de alojamiento o MSP consiste esencialmente en la implementación sostenible y la consideración eficiente de los siguientes pasos individuales, como la concepción holística y la realización de la infraestructura de TI completa, combinada con la selección y el uso de una plataforma de gestión de la nube (CMP), es decir, una consola de gestión para la administración de diferentes proveedores de nube. Todas las variantes habituales de la nube, como la nube privada, la nube pública, la nube híbrida y la nube múltiple, pueden representarse total o parcialmente bajo una CMP, por lo que, desde el punto de vista empresarial, el énfasis en el valor añadido de los servicios propios de la empresa debe estar en primer plano. Die wichtigsten Punkte sind dabei – auch nach den Erfahrungswerten unserer Cloud Provider – in erster Linie die Orchestrierung, also die Einbindung von Cloud-Skalierung, gefolgt von der Berücksichtigung der SLAs im Hochverfügbarkeits-Segment und dem ­Sicherheits-Management in Bezug auf die Datenspeicherung innerhalb oder außerhalb der Cloud-Infrastruktur.

► Mehr Infos zur Cloud 2019 – Technology & Services Conference

 

.mybutton {background-color:#00378B;display:inline-block;cursor:pointer;color:#ffffff;font-size:15px;padding:13px 31px;width:60%;}.mybutton:hover {background-color:#1761f3;}.mybutton:active {position:relative;top:1px;}

 

Welche Rolle werden On-Prem- beziehungsweise Hybrid-Szenarien spielen?

Mathes: En cuanto a la tecnología de la nube, una gran proporción de las empresas alemanas aparentemente confían en un modelo híbrido para el futuro, que incluye tanto escenarios on-prem como modelos operativos de "nube pública" bajo el término paraguas de "nube híbrida". La elección del modelo de nube adaptable debe basarse principalmente en las aplicaciones específicas y en su implementación lucrativa en las operaciones diarias del centro de datos. En la "distribución de roles" de los diferentes escenarios, los escenarios on-prem pueden ser preferidos para la sensibilidad de los datos y los flujos de trabajo complejos, mientras que los escenarios híbridos son preferidos para los requisitos de alta flexibilidad combinados con la agilidad de los procesos - como la conexión del centro de datos de colocación en relación con los proveedores de la nube y los transportistas. Los entornos combinados, en cambio, ofrecen la ventaja de poder tener en cuenta los requisitos de cumplimiento y seguridad de forma más individualizada.


Deja un comentario