Google Meet pasa a ser de pago: qué cambia a partir del 30 de septiembre

Google Meet, la plataforma de videoconferencias de los de Mountain View, da marcha atrás y deja de ser completamente gratuita

Todos aquellos que se habían aficionado a Google Meet durante el bloqueo, prefiriéndolo a otras apps de videoconferencia como Zoom Meetings o Microsoft Teams, pronto tendrán que elegir: pagar o renunciar a las funciones más interesantes de Meet.

El 30 de septiembre, de hecho, expira la oferta de Google, que en abril decidió liberar las funciones 'premium' de la aplicación para todo el mundo. El movimiento de Google no fue del todo benigno: en ese momento, Zoom galopaba y crecía a toda velocidad, y la Gran G corría el riesgo de perder una buena porción del mercado de las videollamadas, en el que intentaba entrar como protagonista desde los tiempos del primer Hangouts, el del extinto Google+. Ahora, sin embargo, el bloqueo ha terminado en muchas partes del mundo y, con él, también la fiesta: Google Meet vuelve a ser de pago, al menos para los que quieran utilizar las funciones más interesantes.

Google Meet de pago: nada que informar

"No tenemos nada que informar sobre los cambios en la promoción y las funciones avanzadas que caducan", dijo un portavoz de Google a The Verge el viernes en un correo electrónico. "Si algo cambia, lo comunicaremos." Pocas palabras, pero muy claras, teniendo en cuenta además que la caducidad de la promoción es ya cuestión de horas.

Google, por tanto, quiere rentabilizar la base de usuarios de Meet que ha conseguido en los últimos meses ofreciendo una plataforma de comunicación avanzada y gratuita. ¿Tendrá éxito? No es seguro, dado que Google Meet no será un gran servicio a partir del 30 de septiembre.

Google Meet: qué cambia a partir del 30 de septiembre

Una cosa sobre todo cambiará a partir del 30 de septiembre: la duración máxima de las videollamadas. Inexorablemente, bajará a 60 minutos, tras lo cual se interrumpirá la conexión. También dejarán de ser posibles las reuniones de hasta 100 participantes.

Los que deseen seguir utilizando las funciones avanzadas de Meet tendrán que contratar una suscripción anual a G Suite, con precios que van desde los 4,68 euros al mes para "Basic" hasta los 23 euros al mes para "Enterprise".

La suscripción "Enterprise" también permite asociar un número de teléfono a una reunión, para poder participar con una simple llamada telefónica, incluso sin cobertura de red.


Deja un comentario