¿Qué es el pago por clic?

El pago por clic, abreviado como PPC, es un método de facturación de la publicidad de pago: no se cobra el anuncio en sí, sino el clic en él. Esto permite que las campañas se calculen con precisión.

El pago por clic es adecuado para las campañas publicitarias orientadas al presupuesto y trae más visitantes a través de los clics de los anuncios. El pago por clic significa que la medida publicitaria sólo cuesta dinero si un cliente potencial realiza la acción deseada. El clic le lleva a la página enlazada. Se puede enlazar tanto la página de inicio como cualquier subpágina o página de aterrizaje. De esta manera, se guía a los visitantes hacia un contenido específico.

Cálculo del coste exacto

Antes de que comience la campaña, se establece el presupuesto disponible y se determina cuánto se pagará por clic. De este modo, los anunciantes saben de antemano cuánto van a invertir en total por un determinado número de visitantes. Los costes por clic se denominan CPC o coste por clic.

Adaptación al grupo objetivo

El método de marketing está orientado al éxito: los visitantes deben convertirse en clientes. Esto presupone que sólo los interesados hacen clic en el anuncio. De lo contrario, se correría el riesgo de que se pagaran muchos clics, aumentando así el flujo de visitantes, pero la inversión se esfumara por falta de captación de clientes. Por lo tanto, el anuncio se adapta de antemano al grupo objetivo. La forma de hacerlo difiere según el proveedor. Los anuncios PPC a través de Google Pay se muestran cuando se introducen determinados términos de búsqueda. En las redes sociales, en cambio, son más comunes las áreas de interés, el género, la edad y otros criterios de selección similares.

Marketing online con Google Pay

El grupo objetivo de las campañas de Google se puede definir con bastante precisión especificando también detalles como una restricción de región, excluyendo ciertas palabras en las consultas de búsqueda o permitiendo términos relacionados. Una ventaja es el registro estadístico y la posibilidad de evaluación por parte del proveedor del motor de búsqueda. El éxito del anuncio viene determinado por la relación entre las impresiones y los clics reales: el porcentaje de clics (CTR). También se registran los términos de búsqueda que tuvieron mayor éxito. Esto permite optimizar sucesivamente las campañas.

¿Qué operadores de plataformas trabajan con el Pago por Clic?

La publicidad PPC forma parte de la Publicidad en Motores de Búsqueda (SEA) y es una herramienta de marketing común con los motores de búsqueda: además de Google AdWords, entre otros, Yahoo Search Marketing como empresa sucesora del promotor estadounidense Goto.com. La publicidad con pago por clic sigue siendo un método de marketing de afiliación y también ha llegado a las redes sociales como Facebook y Twitter. Además, cualquier operador de sitios web puede ofrecer el servicio, siempre que disponga de un software adecuado.


Deja un comentario