Sipgate critica los servicios de redes de nueva generación

Indigo Networks, proveedor de soluciones de comunicación basadas en SIP, ha criticado el actual cierre de las redes telefónicas tradicionales. Muchos proveedores, como Arcor, Hansenet y, en el futuro, Deutsche Telekom, tienen previsto gestionar las llamadas telefónicas únicamente a través de la red IP.

En las futuras soluciones de redes de próxima generación (NGN), el servicio telefónico estará firmemente acoplado a la conexión de banda ancha. Según Sipgate/Indigo Networks, esto aporta a los clientes muchas menos ventajas de las que pueden admitir los proveedores de soluciones NGN.

Si se siguen las explicaciones de Sipgate, los clientes finales se verán en gran medida "obligados" a utilizar teleofnie basado en NGN, ya que el hardware del operador no suele tolerar el uso de otros servicios de VoIP. En el futuro, por ejemplo, ya no será posible hacer llamadas de bajo coste a redes móviles o extranjeras a través de proveedores alternativos; lo mismo ocurre con la accesibilidad mundial bajo el número local.

El uso de la NGF implica el llamado Dispositivo de Acceso Integrado (DAI), al que se conecta el teléfono fijo de casa. Sin embargo, según Sipgate, en esta red no se admiten los teléfonos con capacidad de VoIP que tienen servicios adicionales de calidad de servicio. En el futuro, los teléfonos móviles GSM y WiFi también quedarán inutilizados con las NGN.

El protocolo SIP, en el que también se basan las soluciones de comunicación de Sipgate, está basado en estándares abiertos y se sigue desarrollando constantemente. Mientras tanto, se dice que los nuevos códecs de banda ancha permiten incluso una calidad de voz a nivel de alta fidelidad.

Al final, Sipgate ve las soluciones NGN para los clientes de la red fija más bien como un retroceso técnico, ya que el uso móvil de la conexión no será posible en el futuro, ni tampoco la libre elección de terminal.


Deja un comentario