Comparex, una de las mayores casas de sistemas alemanas, formará pronto parte del holding holandés TDM. Con ello, el grupo cuenta con cuatro casas de sistemas informáticos en Alemania y muestra sus planes de expansión de forma sorprendente.
A partir del 28 de septiembre, Comparex pertenecerá al holding holandés TDM. La casa de sistemas, especializada en soluciones para centros de datos, es la cuarta alemana en la colección de TDM. El grupo ya incluye las dos filiales de revendedores Becom e Inforsacom y la filial de servicios In Demand en este país.
Con efecto inmediato, estas empresas alemanas de TDM están bajo la dirección del antiguo director general de Comparex, Reinhold Krieger. Deja claro que su empresa será sólo una pieza del puzzle en la estrategia de crecimiento de TDM. "Hay poco solapamiento entre Comparex y las anteriores empresas del Grupo TDM. Y, sin duda, la política de adquisiciones del Grupo TDM traerá consigo más incorporaciones importantes en un futuro próximo", afirma Krieger.
Hasta junio, Comparex no se deshizo de gran parte de su negocio de casas de sistemas. La empresa PC-Ware, con sede en Leipzig, había adquirido empresas en un total de ocho países; sin embargo, Alemania no era uno de ellos.
Comparex Alemania aporta ahora unos 300 empleados y una facturación anual de unos 200 millones de euros. Incluyendo Comparex, el Grupo TDM tiene ahora una facturación anual de unos 500 millones de euros. La empresa se dirige al mercado medio superior y a las grandes empresas como socio de soluciones de infraestructura de TI.