Medialine adquiere IT-On.Net

La empresa de sistemas de Renania-Palatinado Medialine compra el competidor de Düsseldorf IT-On.Net y se expande así en Renania del Norte-Westfalia. El enfoque conjunto de las empresas, que son ambas socias de iTeam, se centra en los servicios gestionados y en la nube.

Medialine continúa el curso de expansión de los últimos años. El grupo de casas de sistemas, con sede en Bad Sobernheim, adquiere su competidor de Düsseldorf, IT-On.Net, por un precio de compra no revelado. Las empresas, ambas pertenecientes a la asociación de casas de sistemas iTeam, ya alcanzaron un acuerdo en mayo de este año. Sin embargo, el acuerdo de compra no entrará en vigor hasta el 1 de enero de 2021. "Debido a la situación especial, queríamos darnos un poco más de tiempo", dice Martin Hörhammer, director general de Medialine, refiriéndose a la pandemia de Corona.

Con la adquisición, la empresa de Renania-Palatinado amplía su posición en Renania del Norte-Westfalia, donde ya tenía una sucursal en Wuppertal. Con IT-On.Net, 42 empleados se incorporan a la empresa. En total, Medialine tiene ahora 13 sedes en Alemania y unos 300 empleados. La casa de sistemas con sede en Düsseldorf seguirá operando con su nombre anterior y mantendrá su perfil reconocible, como ha hecho Medialine tras las adquisiciones de ITK Communications en Berlín (2013) e Interface Systems en Dresde (2018).

Plan de sucesión

Karsten Agten, socio director de IT-On.Net, seguirá a bordo en su función directiva durante tres años después de la venta, según el acuerdo. Llevaba tiempo pensando en su sucesión y encontró en Medialine "el socio ideal" para el futuro de la empresa, subraya este hombre de 62 años. En lo que respecta a las carteras de los fabricantes, la adquisición no es necesariamente una combinación perfecta. Medialine es un socio cercano de Dell, Sonicwall y Sophos. IT-On.Net trabaja principalmente con Fujitsu y Watchguard. Sin embargo, lo que las empresas de sistemas tienen en común es un pronunciado enfoque en los servicios gestionados y la nube. En este sentido, se producirá un intenso intercambio de conocimientos, conceptos y herramientas, anuncia Stefan Hörhammer, director de operaciones de Medialine.

Ambas empresas ofrecen servicios en sus propias plataformas. Medialine gestiona ocho centros de datos, cinco de ellos en Alemania, así como dos en Austria y uno en Rumanía, donde el grupo cuenta con otras ubicaciones. Con un enfoque híbrido, ofrece servicios de alojamiento, infraestructura y software, pero también acceso a la plataforma en la nube Microsoft Azure. IT-On.Net cuenta con un centro de datos en Düsseldorf, donde la casa de sistemas aloja principalmente aplicaciones web para los clientes.

De distribuidor de PC a casa de sistemas

Medialine fue lanzada en 1999 por Martin Hörhammer, que entonces todavía era un estudiante, como montador de PC y distribuidor de PC. Desde 2003, él y su hermano Stefan han desarrollado conjuntamente la empresa hasta convertirla en una casa de sistemas de ámbito nacional, que hoy opera en las tres áreas de negocio de Infraestructura de TI, Servicios Gestionados y en la Nube y Soluciones Empresariales.

IT-On.Net fue fundada en 2003 por Karsten Agten, que ya había hecho carrera como director de ventas en Matthiesen Daten y como director general en el proveedor de ERP Bäurer. La empresa se centra en la implantación y explotación de infraestructuras informáticas, el desarrollo de aplicaciones web y la seguridad informática. A principios de este año, Agten vendió la filial IT-On.Net Süd en Hüfingen, Baden, a su director general Jürgen Gut. Gut, por su parte, se incorporó en junio al grupo Rottweiler Mait (antes ComputerKomplett) con su equipo de 16 miembros.


Deja un comentario