Efecte apunta al canal alemán

Hace unas semanas, el proveedor de software en la nube Efecte lanzó su primer programa de canal en la región DACH. Norman Rohde, Country Manager y Vicepresidente de Efecte, resume las primeras semanas tras el lanzamiento.

El proveedor finlandés entró en el mercado alemán allá por 2015 y desde entonces ha recibido la certificación ITIL4 para los 19 procesos de gestión de servicios de TI. Hoy en día, la digitalización avanza más rápidamente que nunca. Así que es un buen momento para que Efecte impulse las ventas de sus soluciones de gestión de servicios en la nube en DACH de forma más agresiva con un programa de canal.

¿Cómo fue el lanzamiento del nuevo programa de canal?

Rohde: Poco después de entrar en el mercado en 2015, pudimos adquirir importantes clientes y socios en la región DACH. Ahora también participarán en el nuevo programa de socios. En función del nivel de socio, ofrecemos diferentes formaciones para que las empresas asociadas puedan prestar un mejor servicio a sus clientes. También les apoyamos en las áreas de ventas, preventa y marketing. Pocas horas después del lanzamiento oficial, ya se han registrado nuevos socios. Dado que los clientes finales y sus requisitos son el centro de atención de Efecte, estamos deseando apoyar a los nuevos socios y garantizar la calidad del trabajo del proyecto en la interacción.

ITB: Con la Bechtle Systemhaus de Hamburgo, ya tienen a su lado a un conocido socio alemán. ¿Cómo valora la asociación de ventas hasta el momento?

Rohde: La asociación se está desarrollando de forma muy positiva. No sólo nos hemos ganado a la casa de sistemas como cliente, sino también como socio de ventas de renombre, fuerte y capaz, que ofrece servicios de consultoría integrales gracias a su alto nivel de conocimientos técnicos y que también puede llevar a cabo proyectos exigentes de los clientes. Además, la casa de sistemas actúa como una organización de tecnología y servicios que también se encarga de la gestión de los servicios informáticos para los clientes. Para ello se utiliza nuestra solución. Además, también trabajamos muy estrechamente con otras sucursales de Bechtle y podemos aprovechar conjuntamente las sinergias de los trabajos de los proyectos.

ITB: ¿Qué otros socios han conseguido conquistar?

Rohde: Actualmente contamos con otros siete socios - entre ellos Conet, Magelan y RDS Consulting. Otras partes interesadas están pasando actualmente por nuestro proceso de autorización. Por supuesto, también seguiremos ampliando nuestra red de socios. Por lo tanto, buscamos proveedores de servicios gestionados con éxito y proveedores de servicios de TI con experiencia en la nube. Dado que los clientes aprecian nuestros elevados estándares de calidad, sondeamos con mucha precisión qué socios nos convienen y hacemos mucho hincapié en la formación intensiva y la transferencia de conocimientos exhaustiva durante la incorporación. Nos tomamos nuestro tiempo y no nos centramos ni en el crecimiento rápido ni en el negocio masivo a corto plazo, sino que queremos crecer orgánicamente junto con los socios adecuados.

ITB: Ya se han establecido en los países nórdicos con sus soluciones. ¿Por qué decidieron centrarse más en el canal en DACH con el programa de socios?

Rohde: Actualmente vemos muy buenas oportunidades para nuestra plataforma en la nube en los países de habla alemana. Por un lado, la pandemia de Corona ha dejado muy claro, incluso para la empresa más tradicional, lo mucho que ayudan los procesos empresariales digitales a seguir siendo capaces de actuar en una situación de crisis tan extrema. Por lo tanto, la digitalización y la automatización de los procesos de servicio están ahora en la agenda de un número significativamente mayor de responsables de la toma de decisiones, y con una mayor prioridad. Además, cada vez son más las organizaciones que conceden gran importancia a la protección integral de los datos en la gestión de los servicios. En este sentido, podemos sumar puntos, ya que nuestra solución se desarrolla, opera y aloja exclusivamente en Europa. Cumple los estrictos requisitos de la UE y, por tanto, es una alternativa real a los proveedores estadounidenses. Vemos aquí muy buenas oportunidades para nuestros socios: las organizaciones suelen confiar en el apoyo externo para implementar proyectos de ITSM. A través de nuestro programa de socios, los proveedores de servicios gestionados y los proveedores de servicios de TI pueden ampliar su cartera de productos con una potente solución en la nube y recibir una infraestructura de servicios y consultoría con certificación ITIL4 con la que pueden prestar servicios digitales a sus clientes. A través de nuestra amplia transferencia de conocimientos, pueden ampliar sus competencias de consultoría en el ámbito de la gestión de servicios, implementar proyectos de manera eficiente y ofrecer a sus clientes un servicio excelente.

ITB: ¿Qué valores añadidos concretos ofrecen a sus socios y cómo han sido recibidos hasta ahora?

Rohde: Efecte divide su programa de canal en tres niveles diferentes de socios: "Registro", "Asociación de Plata" y "Asociación de Oro". Los valores añadidos que se ofrecen van desde el negocio de comisiones sin riesgo hasta el apoyo de marketing y ventas, pasando por ofertas de formación y apoyo a la implantación. También ofrecemos a los socios canales de comunicación directa con nuestros recursos internos. Nuestro equipo de gestión de productos les informa periódicamente sobre las innovaciones del producto o la evolución de la hoja de ruta, y pueden planificar sus actividades de servicio y venta en consecuencia. Casi todos los socios con los que hablamos quieren ampliar sus conocimientos en el ámbito de la gestión de servicios para poder ejecutar los proyectos correspondientes de forma independiente. Por ello, la formación y el amplio intercambio de información son componentes fijos de cada cooperación y culminan en nuestra "Gold Partnership".


Deja un comentario